El anuncio de Pokémon Legends ZA durante la presentación del Día Pokémon fue un gran momento para la saga en más de un sentido. Si bien muchos fans esperaban ver un nuevo juego en Unova o Johto, Pokémon Legends ZA probablemente será un negocio más importante porque confirma que la saga Pokémon Legends continuará y probablemente finalmente cerrará la región de Kalos que estaba perdida en Pokémon X. Y. Sin embargo, la parte más importante del anuncio de este nuevo juego fue la ventana de lanzamiento de 2025, que no está clara pero podría terminar favoreciendo al juego.

Desde el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna en 2016, la serie ha tenido un lanzamiento importante en forma de nuevos juegos base o DLC de juego base cada año posterior. Sin embargo, con Pokémon Legends ZA programado para su lanzamiento en 2025, parece que la franquicia Pokémon no verá un lanzamiento importante en 2024.

¿Pokémon Legends ZA se iniciará con la Nintendo Switch 2?

Aunque Nintendo no ha confirmado oficialmente nada sobre su próxima plataforma, los rumores recientes sugieren que el lanzamiento del sucesor de Switch está previsto para marzo de 2025. Es evidente que el respaldo para la consola Switch actual está empezando a disminuir, con muy pocos títulos de gran éxito lanzados en 2024, excluyendo ahora también un juego principal de Pokémon. Sin una fecha de lanzamiento específica más allá de 2025, se podría planificar el lanzamiento de Pokémon Legends: ZA junto con Switch 2 en marzo de 2025, o podría no salir hasta algún momento alrededor de la temporada navideña.

Pokémon Legends ZA

Un problema potencial que Pokémon Legends: ZA podría enfrentar es si se trata de un título de generación cruzada que se ejecuta en el Switch original, lo que podría afectar la calidad de ambas versiones del juego. Sin embargo, el hecho de que Game Freak esté tomando su tiempo con este título y lo esté llevando hasta 2025 en lugar de intentar lanzarlo este año probablemente significa que estará mucho más pulido que Pokémon Legends: Arceus.