Ayer fue un día importante para los chicos de Abylight Studios, quienes anunciaron que se encargarán de publicar Hermetica, el nuevo roguelike de mazos ambientado de Toledo por Red Mountain, desarrollador detrás de juegos como The Crown of Wu. Hermetica te trae un nuevo juego de estrategia con combates de cartas ubicado en el siglo XVI y que tiene su propio estilo artístico. Se prevé que llegue a PC y consolas este 2024, y ya puedes añadirlo a tu lista de deseados de Steam.

Y eso no es todo, además de anunciarse cuándo tienen previsto lanzarlo y hacer un llamamiento a aquellos fans de este género, también se publicó ayer un tráiler gameplay para conocer mucho más del juego. En este se aprecia ya no solo la jugabilidad única, sino también el control de tus propias cartas y la mejora de la alquimia.

Conoce todo mucho mejor de Hermetica

Hermetica es un juego de cartas roguelike por turnos. Los jugadores comienzan con una mano de cartas básica y deben construir su mazo perfecto, mejorarlo con la práctica de alquimia y utilizarlo para derrotar a bestias míticas y poderosos enemigos. Cada carta que consigamos ofrecerá nuevas posibilidades de combate. Los movimientos están basados en los juegos tácticos: cada carta recibe una asignación aleatoria de movimiento, que los jugadores deben utilizar para evitar las trampas y dominar el campo de batalla. Realiza emboscadas y aprovecha el terreno para tu beneficio.

hermetica

Las cartas pueden mejorarse con el uso de la alquimia, que consiste en combinar diferentes elementos y materiales para elaborar pociones y elixires en el laboratorio. Adéntrate en las ciencias ocultas basadas en la transmutación de la materia. Cada vez que te embarques en esta aventura encontrarás diferentes enemigos, niveles y cartas que coleccionar.