Hace unos días el estudio californiano Frost Giant Studio lanzaba su futuro juego Stormgate en una campaña de Kickstarter. Stormgate es un futuro juego de estrategia RTS fuertemente influido por clásicos como Starcraft II, Warcraft III, Red Alert 2 y otros tantos.

No en vano, el propio director del juego entre otros miembros del equipo ha trabajado en juegos como Starcraft II o Wasteland III. El juego a día de hoy a logrado superar los dos millones de euros de financiación de un primer objetivo de unos noventa y dos mil euros. Sin duda un éxito inapelable en cuanto a su campaña de financiación.

Un nuevo episodio de los RTS llega con Stormgate

En principio está planeado que Stormgate llegue en formato Early Access en 2024. De momento en base a la información aportada en Kickstarter sabemos que habrá al menos tres facciones: The Human Vanguard, The Infernal Host y una tercera no revelada de momento.

El juego priorizará sobre todo cuatro modos de juego: campaña, cooperativo, competitivo y partidas personalizadas. Según hemos podido ver en el gameplay hay muchas similitudes con juegos antes mencionados. Sin embargo, hay una característica importante a destacar: lo que el equipo ha denominado SnowPlay.

Para empezar a comentar esto debemos tener en cuenta un par de cuestiones previas. El primer lugar el juego está siendo desarrollado en Unreal Engine y en segundo lugar está pensado introducir la tecnología rollback. ¿Qué supone esta tecnología?

Pues que “el juego” en partidas online predice el siguiente movimiento de los jugadores, pero si no es el esperado, de alguna manera el juego retrocede a antes de esa previsión sin ejecutar la acción prevista. Esto que parece muy abstracto busca solucionar un problema muy habitual en las partidas online: la latencia. Es decir, ese margen de tiempo (delay) entre que el jugador presiona una tecla y se ejecuta un movimiento, combo, ataque.

Con ambas premisas este Snow Play busca que el juego este preparado para soportar cientos de unidades a la vez en pantalla y que en partidas online la latencia no sea un problema para que los jugadores disfruten al máximo la experiencia. Sin duda es una apuesta arriesgada.

Mientras escribimos estas líneas aún hay tiempo para contribuir a la campaña de Stormgate que busca alcanzar un último objetivo: dos millones doscientos veinticinco mil euros. Esto es sólo una parte de lo que promete este interesante proyecto. Mientras esperamos a que llegue para poder disfrutarlo…¿Os apetece disfrutar del nuevo capítulo del podcast?