La más reciente emisión en directo de State of Play de PlayStation ofreció a los espectadores una visión de los juegos de PlayStation 5 y PlayStation VR 2 que están en camino para 2024 (y más adelante), presentando detalles extensos sobre títulos como Stellar Blade y Rise of the Ronin. Sin embargo, la muestra de PlayStation del miércoles duró 40 minutos y no se limitó únicamente a esos dos juegos de PS5. Se presentaron dos juegos de Silent Hill, se profundizó en Death Stranding 2 y se hizo un importante anuncio por parte de Hideo Kojima.

Si no pudiste despierto para poder ver el evento de State of Play en enero, aquí tienes un resumen de todos los anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros puntos destacados del evento de Sony desde su canal de YouTube.

Todos los anuncios importantes del State of Play

STELLAR BLADE

Stellar Blade, previamente conocido como Project Eve y uno de los primeros proyectos anunciados para PS5, fue presentado nuevamente en State of Play con una detallada exploración de sus personajes, mundo y mecánicas de juego. Este juego de acción desarrollado por la compañía surcoreana ShiftUp es un espectáculo visual para PS5 y sigue a la protagonista Eve en su lucha contra los monstruos conocidos como NA:tives, con el objetivo de restaurar la caída ciudad de Xion. Aunque inicialmente se esperaba para 2023, Stellar Blade ahora tiene previsto su lanzamiento el 26 de abril.

SONIC X SHADOW GENERATIONS

Sega revive Sonic Generations, el juego Sonic the Hedgehog de 2011 que fusionaba la acción de plataformas en 2D y 3D, ¡presentando a dos Sonics, sin menospreciar a Shadow the Hedgehog, que ahora desempeña un papel importante en la aventura! Sonic X Shadow Generations llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5 en algún momento de este otoño.

DLC GODZILLA PARA DAVE THE DIVER

El querido juego de pesca Dave the Diver llegará a PlayStation 4 y PlayStation 5. Pero la noticia más importante es que Godzilla llegará a Dave the Diver en mayo.

ZENLESS ZONE ZERO

El desarrollador de Genshin Impact, Hoyoverse, llevará Zenless Zone Zero a PlayStation 5. En este momento no se conoce una ventana de lanzamiento, pero se espera que sea a lo largo de este año.

SILENT HILL: THE SHORT MESSAGE

En un giro al estilo PT, hay una nueva y corta experiencia de Silent Hill que es gratuita y ya está disponible. A ver si eres capaz de recorrer los pasillos y escuchar ese ‘breve mensaje’ sin que tengas temor en entenderlo…

SILENT HILL 2

La reciente presentación de Silent Hill 2 de Konami y Bloober Team en State of Play destacó la esperada reinventación del clásico de terror psicológico, mostrando cómo ha evolucionado desde su anuncio en 2022. Un nuevo avance del juego se enfoca en el combate y los familiares horrores que James Sunderland enfrentará en Silent Hill. La nueva versión de Silent Hill 2 estará disponible para PS5 y PC con Windows en algún momento de 2024.

JUDAS

Han transcurrido más de doce meses desde que tuvimos noticias de Judas, la enigmática aventura de ciencia ficción del aclamado creador de BioShock, Ken Levine, y su equipo en Ghost Story Games. Sin embargo, ahora hemos obtenido nuevos detalles sobre este shooter narrativo en primera persona para un solo jugador, el cual parece heredar mucho del ADN de los juegos anteriores de su creador. Judas estará disponible para PS5, así como para PC con Windows y Xbox Series X.

METRO: AWAKENING

La secuela de Metro: Exodus de 2019, desarrollada por Deep Silver y Vertigo Games, lleva la serie post-apocalíptica a un nuevo nivel: la realidad virtual. Metro: Awakening transportará a los jugadores de vuelta a Rusia a través de PlayStation VR 2, programado para finales de este año.

DRAGON’S DOGMA 2

Para anunciar el lanzamiento de Dragon’s Dogma 2 en marzo, Capcom ha publicado un nuevo y emocionante tráiler para su juego de fantasía medieval. El juego continúa impresionando con su estilo y acción. Dragon’s Dogma 2 estará disponible en PS5, PC y Xbox Series X a partir del 22 de marzo.

RISE OF THE RONIN

Proveniente del desarrollador Team Ninja (con títulos como Nioh y Wo Long: Fallen Dynasty), emerge un nuevo juego de acción ambientado durante el período Edo de finales del siglo XIX en Japón. Este juego de mundo abierto explora nuevos territorios para Team Ninja, con influencias de Assassin’s Creed y Sekiro, manteniendo el enfoque característico del estudio en la dificultad desafiante y la acción centrada en los personajes. La inclusión de rifles y lanzallamas añadirá un nuevo nivel de intensidad. Rise of the Ronin llegará exclusivamente a PS5 el 22 de marzo.

UNTIL DAWN REMASTERED

El aclamado juego de terror narrativo de Supermassive Games, Until Dawn, vuelve en una versión remasterizada gracias al estudio Ballistic Moon, y estará disponible para PlayStation 5 y Windows PC a finales de este año. Con un elenco estelar que incluye a Hayden Panettiere, Rami Malek, Peter Stormare y Larry Fessenden, esta remasterización de Until Dawn ofrecerá imágenes mejoradas y otros ajustes para una experiencia aún más inmersiva.

DEATH STRANDING 2: ON THE BEACH

La esperada secuela de Kojima Productions, Death Stranding 2, llegará a finales de este año con un título característicamente extraño, pero totalmente Kojima: Death Stranding 2: On the Beach. En este nuevo y extenso tráiler, nos sumergimos en las continuas aventuras de Sam Bridges y Fragile, con la introducción de muchos personajes nuevos, incluido uno interpretado por el director de Mad Max, George Miller, y una peculiar marioneta a cargo del director de Head-On, Fatih Akin. Death Stranding 2: On the Beach está programado para su lanzamiento en 2025.

EL NUEVO JUEGO DE ‘ACCIÓN-ESPIONAJE’ DE HIDEO KOJIMA, PHYSINT

Además de Death Stranding 2 y OD, Kojima Productions tiene en desarrollo otro proyecto emocionante. En colaboración con Sony, Kojima y su equipo están creando un nuevo «juego de acción y espionaje de próxima generación» llamado PHYSINT, que busca trascender las fronteras entre juegos y películas, según declaraciones de Kojima. En resumen, Kojima está volviendo al género con el que comenzó y contribuyó a definir con el icónico Metal Gear original.