Hace un año aprox se anunció el remaster de WiZmans World Re:Try para PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch y estará disponible el 30 de mayo en Japón, aunque la versión de Xbox One y PC (a través de Steam) saldrá más adelante en 2024 según anunció el editor City Connection.

Las versiones de PlayStation 5 y Switch estarán disponibles tanto física como digitalmente. La edición física estará disponible en ediciones Standar de 4950 yenes y la Limited de 8580 yenes. Este último incluye la banda sonora original de WiZmans World Re:Try en dos discos, un código de descarga para las bandas sonoras originales de WiZmans World Re:Try y WiZmans World, y un libro de arte de WiZmans World Re:Try de tamaño B5. Las ediciones digitales estándar costarán 3980 yenes en Switch y PC, 3960 yenes en PlayStation 5 y PlayStation 4, y 3950 yenes en Xbox One.

Acerca de WiZmans World Re:Try

Como mago, usa tus poderes mágicos, absorbe al enemigo y evoluciona a tus tres homúnculos para ganar. Experimenta una historia fantástica que cambia según tus elecciones en WiZmans World Re:Try.

La historia de un mago viajero que lucha por la esperanza

La ciudad de Wizarest ha quedado aislada de la comunicación con el mundo exterior. Aquellos que han despertado han olvidado quiénes son, quiénes son sus vecinos y viven sin ningún recuerdo de su pasado. Lo único que saben es el peligro de las mazmorras que rodean la ciudad, los monstruos que las habitan y la magia que necesitan para contrarrestarlos.

Los ciudadanos llevan años intentando navegar por las mazmorras, pero sin éxito. Y 100 años después no se ha encontrado ninguna salida. Y ahora, un nuevo mago se dirige a las mazmorras para desafiar a los monstruos…

Experimenta un juego por turnos donde los ataques en cadena y los atributos son clave para la victoria

Las batallas en este juego son simples pero profundas, ¡y cada turno es crucial! Aprovecha al máximo la línea de tiempo que se encuentra encima de la pantalla para elaborar tu estrategia. Lee el HP del enemigo, el orden de ataque, el estado de todos y busca la forma más efectiva de ganar la batalla.

El agua es más fuerte que el fuego. El fuego es más fuerte que el viento. El viento es más fuerte que la Tierra. La Tierra es más fuerte que el Agua. Ten esto en cuenta y utiliza los mejores ataques para contrarrestar al enemigo. Usa ataques en cadena para matar al enemigo rápidamente. Los efectos de bonificación aumentan el daño y las estadísticas, fortaleciendo tus capacidades ofensivas.

Mejora tu fiesta con Anima Fusion

El jugador y sus tres homúnculos: a primera vista, parecen hadas. Tienen el poder de aliviar las almas de los monstruos derrotados y pueden fusionarse con ellos con «Anima Fusion». Gracias a Anima Fusion, pueden utilizar las estadísticas, el estado, las habilidades y la apariencia de un monstruo derrotado. Adopta habilidades de monstruos más fuertes, hereda habilidades y crea tu propio guardián poderoso.

Galería de imágenes

Trailer del juego

¿Qué es WiZmans World?

Si eres un conocedor del mundillo (o al menos un fiel seguidor de nuestros artículos), recordarás una empresa llamada Jaleco, conocida por lanzar juegos hasta el año 2000 y posteriormente estuvo sacando juegos de forma muy esporádica hasta que cayeron en bancarrota el 2014.

Este juego de rol lo lanzaron en 2009 para Nintendo DS pero lamentablemente se quedó en Japón. El juego presenta gráficos de pixels bien dibujados y un nivel de dificultad simple pero desafiante, lo que le valió grandes elogios por parte de los fanáticos de los juegos de rol.

En esta remasterización, se revisaron los gráficos, se reorganizó la música de fondo, se agregó nueva música de fondo (toda la música de fondo rehecha por soLi), se optimizó la interfaz de usuario y la jugabilidad. Ahora puedes experimentar una nueva versión del juego con el mismo encanto que la versión original.

Si te gustan los JRPGs y buscas alternativas diferentes a Final Fantasy o Dragon Quest, te invitamos a que le eches un vistazo a la saga Revenant de Kemco.