Finalmente se ha confirmado que la trilogía Tomb Raider Remastered tiene opciones para diseños de control modernos, junto con una serie de otros ajustes de juego.

Sin una nueva entrega, pero con mejores controles en Tomb Raider

Aunque es posible que no estemos más cerca de tener un nuevo juego de Tomb Raider (a pesar de que se anunció un nuevo título hace algún tiempo), al menos nos llega algo de contenido de Lara Croft en 2024 en forma de versiones remasterizadas de la trilogía original. Como se revela en el avance del anuncio, la trilogía remasterizada presenta gráficos mejorados que cambian el modelo de Lara y el entorno que la rodea, pero finalmente sabemos que eso no es todo lo que ofrece.

Por muy buena que sea la trilogía original de Tomb Raider, incluso los mayores fanáticos de la saga admitirían que los controles no han envejecido tan bien y puede ser un poco difícil acostumbrarse a ellos, especialmente si no eres un veterano de Lara Croft. Los fanáticos se han estado preguntando si la trilogía remasterizada haría algo para combatir eso y facilitar un poco las cosas, algo que no se confirmó cuando se anunció originalmente.

Tomb Raider

Afortunadamente, poco más de un mes antes del lanzamiento, las relaciones públicas de Tomb Raider Remastered, Sandbox Strategies, han ofrecido algunos detalles más sobre los ajustes de juego que llegarán a la colección:

  • La más importante de ellas es la opción de poder cambiar entre «controles de joystick clásicos o modernos», lo que debería hacer que mover a Lara sea mucho más fácil que antes.
  • También se confirma que se agregará el bloqueo de la cámara a los tres juegos, lo que debería facilitar un poco su lectura.
  • Además se comenta que los gráficos se pueden alternar entre clásicos y remasterizados en cualquier momento.
  • Se incorporan los logros también con la colección. Los logros son siempre un tema que cuando se adapts un juego en las últimas y penúltimas generaciones se ha vuelto casi obligatorio.

Es extraño e inquietante que se haya tardado tanto en confirmar un esquema de control moderno para la trilogía remasterizada, ya que no se mencionó en el avance del anuncio ni en la página de Steam del juego. Aún así, incluso si ha tomado tanto tiempo y todavía no sabemos exactamente qué implica, pero al menos se ha confirmado que una característica tan solicitada por los fanáticos de la serie estará disponible, y se ha escuchado al público que ama la franquicia.

Opinión personal

Este es un intento por hacer llegar la trilogía inicial, tan maltratada por dejarse en el cajón olvidado y dando mayor peso a los últimos títulos de nuestra arqueóloga favorita. No tengo muy claro que esté intento llegue a buen puerto porque hablamos de títulos muy antiguos, que con remasterizar y meter mejoras como las que hemos comentado sean suficientes. Ya se verá y trataremos de manteneros informados de todo.