The Cub se lanzará para PlayStation 5, PlayStation 4, Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store el 19 de enero de 2024, editor Untold Tales y el desarrollador Demagog Studio anunciaron. Ya hay una demo disponible para PC a través de Steam.

Mientras que las versiones Xbox Series y Xbox One fueron inicialmente anunciado, el comunicado de prensa de Untold Tales afirma que «el equipo necesitaba cambiar recursos y, por lo tanto, un lanzamiento de Xbox se ha pospuesto hasta nuevo aviso».

The Cub es un nuevo juego de plataformas clásico

Una mezcla entre El libro de la selva y el fin del mundo. The Cub es un juego de plataformas clásico con fuerte carga narrativa inspirado en los clásicos de SEGA pero adaptado a los nuevos tiempos, con relajantes melodías apocalípticas e historias reveladoras.

Un exigente juego de plataformas con parkour inspirado en los juegos clásicos de SEGA de los años 90, como El Libro de la Selva, Aladdín o El Rey León, pero con giros y conceptos modernos. Haz parkour entre los vestigios de la humanidad. Sobrevive a los animales salvajes evolucionados y a la peligrosa flora híbrida. Resuelve puzles medioambientales y ve un paso por delante de los malvados humanos que te persiguen en esta caza apocalíptica.

The Cub

Tras la Gran Catástrofe Ecológica, los más ricos huyeron a Marte y dejaron morir a los demás, pero un niño pequeño desarrolló inmunidad al entorno. Con el paso del tiempo, los exiliados volvieron a la Tierra en una misión de reconocimiento. Cuando atisbaron a un niño humano, intentaron capturarlo y desataron una serie de persecuciones frenéticas repletas de huida, exploración y descubrimiento por entre las ruinas urbanas de la humanidad.