El juego multijugador planeado por Naughty Dog ambientado en el mundo de The Last of Us ya no existe. El estudio anunció el jueves que ha «tomado la decisión increíblemente difícil de detener el desarrollo» de lo que ha estado llamando The Last of Us Online.

“Sabemos que esta noticia será difícil para muchos, especialmente para nuestra dedicada comunidad de The Last of Us Factions, que ha estado siguiendo fervientemente nuestras ambiciones multijugador», dijo el estudio en un publicar en su sitio web. «Estamos igual de abrumados en el estudio que estábamos ansiosos por ponerlo en tus manos».

The Last of Us

The Last of Us multijugador ya es solo una imaginación

The Last of Us Online debía, en un momento, ser revelado al público este año. El estudio había lanzado algunas piezas de arte conceptual para el juego, pero nunca mostró la jugabilidad.

En su anuncio, Naughty Dog proporcionó un lado positivo para The Last of Us Online y su cancelación formal: “Los aprendizajes y las inversiones en la tecnología de este juego, influirá en la forma en que desarrollemos nuestros proyectos y será invaluable en la dirección en la que nos dirigimos como estudio. Tenemos más de un nuevo y ambicioso juego para un jugador en el que estamos trabajando aquí en Naughty Dog, y estamos ansiosos por compartir más sobre lo que vendrá después cuando estemos listos”.

Naughty Dog dijo ya en 2018 que planeaba ofrecer un componente multijugador para la segunda entrega de esta franquicia, un juego que se anunciado por primera vez en 2016. No obstante, puedes echarle un ojo a que la noticia de que The Legend of Zelda: Link’s Awakening recibe un port para PC en HD y se ve increíble.