OXO Museo del Videojuego y Fundación ONCE han lanzado su nuevo espacio. El córner de Ga11y permitirá conocer a todos los visitantes las diferentes herramientas y accesorios que harán disfrutar de los videojuegos a las personas con discapacidad de la misma forma que con los controles tradicionales.

Al acto de presentación han acudido Francisco López Aguado, director regional de Inserta Empleo en Andalucía, Ceuta y Melilla; Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE y Javier Ramos, CEO de Kaiju Entertainment.

OXO Museo del Videojuego

El objetivo de OXO Museo del Videojuego con Ga11y

Como objetivo principal del espacio, el córner del proyecto ‘Ga11y, videojuegos accesibles’ se integra en el entorno de la innovación tecnológica dentro de OXO Museo del Videojuego como una de las nuevas formas de juego.

En el discurso de presentación, Francisco Aguado ha hablado de las virtudes y satisfacción que supone la sinergia entre Fundación ONCE y OXO Museo del Videojuego:

“Es un orgullo el poder trabajar con OXO Museo del Videojuego e implementar la tecnología con accesibilidad dentro de él con el córner de Ga11y”. Además, -ha añadido- nuestro objetivo, además de dar visibilidad, es acercar el empleo a los jóvenes con discapacidad que visiten el córner. Para ello, dos técnicos de Inserta Empleo acudirán a este espacio martes y jueves para informarles de los servicios que ofrece, sin coste alguno, la entidad de intermediación laboral de Fundación ONCE”.

Por su parte, Virginia Carcedo ha destacado la gran labor de Proyecto Ga11y así como el avance por encontrar herramientas que permitan a todos disfrutar de la misma manera: y ha asegurado que “el mundo del videojuego no sólo es entretenimiento; es cultura, diversión y profesión. Estamos encantados y agradecidos con el equipo de OXO Museo del Videojuego por toda la labor”., ha concluido.