La desarrolladora Tanxun Studio junto a la editora 2P Games tienen buenas noticias. Ambas han anunciado que el juego sandbox RPG con toques de supervivencia Return From Core llegará en formato Acceso Anticipado el próximo 15 de diciembre. Se trata del primer título de Tanxun Studio. Return From Core estará disponible en PC vía Steam.

Hora de “volver a poner los pies en la tierra”

El juego nos lleva a un futuro post-apocalíptico donde la humanidad, o más bien lo que queda de ella vive en torno al núcleo de la Tierra. En esta situación el jugador asume el papel de uno de los últimos humanos que buscan volver a la superficie. Para llevar a cabo tan titánica tarea, habrá que buscar y utilizar tecnología perdida. Con esas ideas tendremos que conseguir recursos, equipamiento y crear una base de operaciones.

Empezaremos explorando y excavando largas y oscuras cavernas. Con los recursos que esperan en aquellos oscuros parajes podremos fabricar equipamiento y herramientas. Además, mientras los jugadores levantan sus bases, deberán asegurarse fuentes de alimento.

No descuidemos nuestro «bienestar» en Return From Core

Una buena forma será crear huertos que procuren comida e ingredientes para pociones de energía. En esas cuevas también podremos cazar y obtener recursos de enemigos como gusanos, los clásicos de slimes.

Los jugadores de Return From Core no estarán sólos en sus aventuras. Aún quedan algunos remanentes de la humanidad en forma de NPCs. Sin embargo, además de pobres humanos, también habrá criaturas humanoides muy poderosas. Si logramos ganarnos su amistad, contaremos con aliados vitales en nuestra misión y para conocer los secretos que se esconden en el núcleo.

Mientras esperamos a que Return From the Core llegue…¿Echamos un ojo al artículo sobre los GOTY de 2023?