Tras muchos años a la espera del ansiado título que daría relevo al GTA 5, Rockstar Games quiso hacernos esperar durante estos meses y darnos lo que a muchos fans estábamos esperando: un nuevo mapa, más personajes, misiones y un gran juego adaptado a los tiempos que corren. Si bien GTA 6 ha sido un objetivo de rumores, controversias y cambios continuos de muchas filtradores, también ha sido un enigma para aquellos que nos manteníamos a la espera de cualquier novedad.

2023 ya está a punto de acabar y con los The Game Awards a la vuelta de la esquina, la compañía ha querido dar a conocer lo que es el primer tráiler del GTA 6 y el cuál nos pone en situación de lo que estábamos esperando. Para algunos ha sido un poco decepcionante y, en cambio, para otros un verdadero descubrimiento. La cuestión es que tras una nueva filtración, este tráiler se ha visto horas antes del estreno que estaba previsto y ha dado señales de lo que nos podremos encontrar en 2025, la fecha que finalmente han querido poner para su lanzamiento. Sí, toca esperar un poco más.

Y sin más dilaciones, os traemos un análisis más detallado del tráiler del GTA 6 que tanto ha dado de qué hablar durante años y que ahora ya podemos disfrutar sin más.

Análisis tráiler GTA 6

Comienzo del tráiler y su color rosa: Vice City llega de nuevo

El tráiler comienza con los colores típicos que nos han ido mostrando estos últimos días y a lo que vamos asociando sin más a esta entrega. GTA 6 se verá con el color pastel del rosa y es muy probable que se relacione con la espera y la nostalgia.

A su vez, en estas primeras imágenes se muestran las palmeras y los lugares tan icónicos que de Vice City, aquellos que durante estos años atrás se han ido filtrando e incluso los fans quisieron hacer un mapa propio de lo que pensaban que iba a llegar a ser este juego. Por otra parte, ya se comienza a ver los primeros detalles de sus gráficos, claramente adaptados a los tiempos de ahora y con una calidad increíble.

gta 6

La esperada protagonista de GTA 6

Rockstar nos tiene acostumbrados a una saga donde el crimen y la parte masculina siempre han sido protagonistas. Sin embargo, esta vez han traído a quienes ya filtraron en su día, una protagonista mujer. Ella se llama Lucía y comienza en la cárcel. Este detalle nos puede dar lugar a pensar dos cosas: o que ya era una mujer de delitos y que espera su salida para tener una nueva vida (cosa que con este juego no lo creo), o directamente es una manera de demostrar que si nos pilla la policía acabaremos entre rejas. Una u otra, puede ser una misión para presentar el papel de Lucía.

Gráficos increíbles

Los mundos abiertos de Rockstar suelen ser una pasada, tenemos a Red Redemption como claro ejemplo. Todos los juegos de Grand Theft Auto se han visto modificados y adaptados a las consolas de nueva generación, además de que estos últimos años hemos visto alguna remasterizaciones. Con GTA 6 no iba a ser menos. Han mostrado detalles, ambientación, escenas, secuencias, entre otras, para enseñarnos lo que será la ciudad y la calidad visual a la que prosperan. Este juego podrá traer un antes y un después a los requisitos y calidad de los videojuegos.

Una ciudad viva y repleta de gente

Vice City en una ciudad icónica, la cuál muchos ya jugamos en su día. Ahora, han querido añadir aún más contenido por todas sus calles y zonas. En el tráiler nos han mostrado una cantidad muy grande de NPCs que estarán inundando todos los lugares, tanto interiores como exteriores. Se pueden ver con más detalles todo el pulido que han ido creando durante estos años: físicas del agua, del cuerpo de cada personaje, el clima y los detalles exteriores…etc. Una demostración llena de características que pueden ser una apreciación y delicia para la vista, o simplemente, un riesgo de traer más bugs o zonas imperfectas.

El sarcasmo de la sociedad se mantiene

Vamos a ser realistas, GTA 6 no es solo un videojuego, también te intenta argumentar lo que la sociedad hace continuamente. El juego ha sido una burla a todo ello, a pesar de lo agresivo que a veces puede llegar a ser. En el tráiler han aparecido algunas imágenes de vecinos desnudos o que un caimán entre en una tienda, situaciones atípicas, pero que en Estados Unidos todo puede suceder. También hay un detalle que me pareció destacable como es el sarcasmo a las redes sociales y a lo que la sociedad ahora mismo está tan acostumbrada como es TikTok y a las nuevas tecnologías.

Lucía no estará sola

Para aquellos que han pensado que GTA 6 será exclusivamente jugable con una mujer, está claro que el estudio han abierto el abanico a otro protagonista como hicieron en la entrega anterior. Esta vez estamos halando de Jason, un hombre muy parecido a Arthur Morgan, seguro que también coincidís conmigo. Ya en algunas filtraciones se pudo ver a Jason con sombrero, por lo que no me ha sorprendido su presentación. En esta ocasión le veremos muy unido a Lucía, no se si como pareja, familia o simplemente una amistad criminal que desarrollan durante todo este tiempo.

Y sin más, este es el pequeños análisis a lo que han demostrado con el nuevo tráiler del GTA 6. Su finalización ha dejado constancia tanto del logo del nuevo título, del cuál ya se imaginaba, además de su fecha de salida para 2025, aún por determinar una fecha más concreta. Ahora, con esta miel en los labios, toca esperar más información, detalles, requisitos y un sin parar de detalles que nos irán mostrando a lo largo de 2024.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, el editor de Grand Theft Auto de Take-Two, menciona que el juego tendrá salida en los nuevos sistemas de entretenimiento como PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero no menciona nada de PC. Esto es sin duda seguir la tradición con lo que hizo Rockstar en sus lanzamientos más recientes, los cuales llegaron a PC un tiempo más tarde.