El aumento de precios que ha habido en todo el ámbito mundial, de 60 euros a 70 euros, ya fue controvertido en su día, lo que podría serlo también para GTA 6. Sin embargo, según él último informe financiero de la compañía de Take-Two Interactivo, su CEO Strauss Zelnick, cree que la industria debería ir un paso más allá y que los juegos deberían tener un precio de «valor por hora».

Contenido

Más duración, más dinero

Básicamente, cuanto más largo sea el juego, más vale la pena. Este es un argumento muy similar a lo que hemos visto decir a los jugadores durante años cuando algo es «demasiado corto», ya que muchos sugieren que los juegos de fin de semana más divertidos no deberían tener el mismo precio que los gigantescos juegos de rol de mundo abierto.

Sin embargo, lo que Zelnick sostiene es que los juegos más grandes deberían ser más caros, en lugar de que los juegos más cortos sean más baratos, lo que hace que el pasatiempo sea aún más caro como podría ser con GTA 6. No obstante, él admite que se trata de un objetivo poco realista. «Eso no significa necesariamente que la industria tenga poder de fijación de precios o quiera tener poder de fijación de precios», añadió Zelnick. «Sin embargo, se ofrece mucho valor».

gta 6

«En términos de fijación de precios para cualquier propiedad de entretenimiento, básicamente el algoritmo es el valor del uso de entretenimiento esperado, es decir, el valor por hora multiplicado por el número de horas esperadas, más el valor terminal que percibe el cliente en propiedad si el título es en realidad suyo, no alquilado o por suscripción.»

El precio de GTA 6

Si nos ponemos a pensar sobre duración/precio, las estimaciones sobre cuánto podría valer GTA 6 es todo una incertidumbre, al menos para aquellos que estén trabajando dentro del marketing. Actualmente si hablamos de 80 euros sobre este juego podría ser injusto, ya que hay que recordar todas las horas y horas que su antecesor ha ofrecido. El online de GTA 5 ha estado muy presente todos estos años con diferentes actualizaciones y contenido que se ha ido incluyendo sin parar. A día de hoy para conocer la duración de los juegos hay página como How Long to Beat, que te ofrecen información de juegos tanto si completas la historia como si el completista.

A día de hoy, no tenemos información de por cuánto saldrá al mercado el próximo GTA 6. Sin embargo, Rockstar ya acaba de anunciar que el próximo mes habrá un tráiler de su lanzamiento, por lo que por fin podremos ver este juego después de muchos años con rumores y filtraciones.