Hace escasas horas el juego Terraformers anuncia su primera expansión: New Frontiers. Para entender Terraformers, debemos tener en cuenta que un tema recurrente en las películas, libros y videojuegos de ciencia ficción; es la llegada de la humanidad a otros planetas.

A veces en busca de recursos, otras veces huyendo de un hogar en una situación crítica, o simplemente para fundar un nuevo hogar. Eso es lo que nos ofrece Terraformers, un juego de mesa digital caracterizado por la estrategia y la gestión con tintes roguelite.

Se trata de un juego indie lanzado en Early Access en abril de 2022 para PC (Steam) desarrollador por Asteroid Lab y editado por el estudio francés Goblinz Studio. Ahora podemos encontrar este interesante juego en plataformas como GOG, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Series X/S. Sin embargo, la noticia es que hace unas horas anunciaron un nuevo DLC: New Frontiers para el 24 de enero de 2024.

Marte solo fue el principio

Efectivamente, el juego original de Terraformers tenía como base la llegada de la humanidad al planeta rojo para establecer una colonia. En ese punto mediante un sistema similar a un juego de mesa, los jugadores deben levantar ciudades, producir recursos, usar las habilidades de los líderes, expandirse. Ayudar al nacimiento de especies animales, vegetales.



Asume nuevos riesgos en New Frontiers

Ahora con este DLC la gran y prolongada experiencia de juego se amplía aún más con New Frontiers. La primera característica de New Frontiers es la posibilidad de establecer puestos de avanzada en otros planetas como Venus o Júpiter.

En esos planetas podremos establecer expediciones para explorar aquellos planetas mediante astronautas. Tras decidir si merece la pena el esfuerzo, se concederá la posibilidad a los jugadores de establecer nuevos asentamientos.

Sin embargo, al igual que la colonización de marte, en otros mundos habrá que hacer frente a diversos eventos y condiciones, como la peligrosa atmósfera de Venus o la gravedad de Saturno. En total ocho nuevos eventos. También habrá tres nuevos líderes.

A esto se suman cinco nuevos proyectos espaciales para construir, edificios para la colonia, tecnologías y nuevas pistas sonoras.

Por desgracia hasta finales de enero de 2024, New Frontiers no llegará a nuestras manos. Mientras esperamos… ¿Echamos un ojo a la posible secuela de Subnautica?