Así es como supimos que «La Próxima Subnautica» está previsto para su lanzamiento en 2025: no con un emocionante avance en The Game Awards, sino a partir de un informe financiero de Krafton publicado este mes, como lo descubrieron los atentos ojos de Rock Paper Shotgun a>.

No hay mucho alboroto, pero aceptaremos esta buena noticia como sea que venga. Supimos por primera vez que el desarrollador Unknown Worlds estaba trabajando en otro juego de Subnautica el año pasado cuando publicó una oferta de trabajo para diseñador narrativo senior. Parece que ese nuevo empleado funcionó si el juego está en camino de lanzarse en 2025.

Subnautica

La secuela de Subnautica podría ser un gran juego de supervivencia

Pero, ¿Qué es este nuevo juego de Subnautica, exactamente? Unknown Worlds lo llamó «el próximo juego en el universo», afirmó. lo cual es un poco diferente a llamarlo «Subnautica 2». El informe Krafton simplemente lo llama «La próxima Subnautica», y lo define como «Aventura/Supervivencia» en una viñeta, pero ¿eso significa que es una secuela directa?.

Aún no tenemos ninguna información sólida. Esperaría que no se alejara mucho de la fórmula de supervivencia submarina del primer juego, pero nunca se sabe cada vez que sale un juego de Steamworld, básicamente es de un género diferente. Es posible que el próximo juego no se ciña a los planos que convirtieron al original en el mejor juego de supervivencia de 2018. Ahora que queda esperar, puedes echar un ojo al análisis de Worldless.