Larian Studios llevará Baldur’s Gate 3 a Xbox Series X (y Series S) a finales de este año, confirmó el jueves el director creativo del estudio, Swen Vincke. Esas son buenas noticias para los jugadores de Xbox que han estado esperando noticias sobre el juego Dungeons & Dragons, ya que hasta hace poco parecía que tendrían que esperar hasta el año que viene. Baldur’s Gate 3 se lanzó para PC con Windows el 3 de agosto y llegará a PlayStation 5 el 6 de septiembre.

En X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, Vincke dijo que después de reunirse con el director de Xbox, Phil Spencer, en la Gamescom, estaba «muy feliz de confirmar» que Larian «encontró una solución que nos permite llevar Baldur’s Gate 3 a Xbox». jugadores este año todavía, algo en lo que hemos estado trabajando durante bastante tiempo”.

Baldur’s Gate 3 trae mejoras en cooperativo

Vincke agregó: “Todas las mejoras estarán ahí, con modo cooperativo de pantalla dividida en la Serie X. La Serie S no contará con modo cooperativo de pantalla dividida, pero también incluirá progresión de guardado cruzado entre Steam y Xbox Series”.

Baldur's Gate 3

La Serie S ha estado en el centro de un debate durante el último año sobre si la consola está “frenando los juegos” o, al menos, comprometiendo los juegos de la Serie X de Xbox. Microsoft parece haber intervenido para silenciar ese tipo de discusión, que solo se ha vuelto más fuerte en medio de la increíble popularidad de Baldur’s Gate 3.