El editor de Lies of P, Neowiz, ha adquirido una participación del 21% en BLANK, el estudio de juegos polaco fundado a principios de 2023 por los ex desarrolladores de CD Projekt RED Mateusz Kanik, Mikolaj Marchewka, Jedrzej Mroz y Marcin Jefimow. Neowiz invirtió 15.89€ (17 millones de dólares) para adquirir la participación.
La asociación estratégica tiene como objetivo ampliar la presencia de ambas compañías en el mercado global de consolas, y Neowiz espera solidificar su posición en el mercado global de consolas. Ambas empresas seguirán convirtiéndose en estudios de desarrollo competitivos y colaborarán en diversas oportunidades comerciales como parte de sus esfuerzos continuos.
Neowiz y BLANK se unen para crear videojuegos
«Como inversor estratégico, vemos a BLANK como un estudio preparado para surgir como un contendiente formidable en el ámbito de los juegos de calidad AAA», dijo el codirector ejecutivo de Neowiz, Seung-Cheol Kim, en un comunicado de prensa. “También reconocemos sinergias sustanciales entre nuestras experiencias en la creación de títulos únicos. El juego debut de BLANK. presenta una estructura diferente a la mayoría de los juegos narrativos. Con su visión distintiva del apocalipsis, la experiencia resultará refrescante y familiar al mismo tiempo para el público, completa con giros intrigantes”.
El director general Mikolaj Marchewka dijo: “NEOWIZ reconoció el potencial de nuestro juego debut y la visión a largo plazo del estudio. Desde nuestro primer encuentro quedó claro que estos dos estudios forman una pareja excepcional y se complementan mutuamente en sus objetivos. Lies of P obtuvo mucho reconocimiento en el mercado occidental y sirve como un excelente ejemplo de entrega de juegos altamente pulidos en el momento de su lanzamiento, un valor que apreciamos en BLANK”.