Valve ha anunciado un modelo de Steam Deck remodelado con una pantalla de mayor calidad, una mejor duración de la batería, más capacidad de almacenamiento y más.
La Steam Deck OLED todavía se llama parte de la familia Steam Deck de «primera generación», por lo que incluye las mismas especificaciones de hardware internas que el modelo LCD, pero se ha mejorado en casi todas las demás formas.
El modelo actualizado viene en dos configuraciones de almacenamiento diferentes, así como en un modelo especial de edición limitada. Sale a la venta sorprendentemente pronto, con pedidos anticipados a partir del 16 de noviembre.
Contenido
Conoce todas las novedades de esta nueva Steam Deck
Pantalla OLED HDR
La característica principal es la nueva pantalla OLED HDR, de la que Valve se jacta, lo que la convierte en el primer dispositivo de mano que luce una pantalla de este tipo. Dado que muchos juegos en Steam ya tienen soporte HDR nativo, el nuevo modelo podrá mostrarlos sin más trabajo o parches por parte de los desarrolladores. La pantalla también es ligeramente más grande a 7,4″, frente a 7″, debido a un bisel más pequeño, y tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz, a partir de 60 Hz.
- OLED HDR
- Amplia gama de colores – 110 % P3
- Negros puros – relación de contraste de millones a uno
- Pantalla táctil mejorada y más sensible
- Imagen más grande de 7,4″ (más de 7″ debido al bisel más pequeño)
- Tasa de actualización de 90 Hz (a partir de 60 Hz)
- Brillo máximo de 1000 nits (a partir de 400 nits)
- <0.1 ms tiempo de respuesta
- Más eficiencia energética
- Vidrio grabado antideslumbrante de primera calidad (solo 1 TB y modelos de edición limitada)
Mejor duración de la batería
Además de la pantalla OLED que promete ser más eficiente energéticamente, el nuevo modelo también cuenta con una batería más grande de 50Whr, frente a 40Whr. Esto va junto con una APU AMD actualizada que se dice que contribuye a una mejor duración de la batería en la Steam Deck.
Más ligera y más portátil
La plataforma de vapor actualizada también es aproximadamente un 5 % más ligera que el modelo LCD. El peso varía según la configuración de la Steam Deck, pero Valve dice que tiene un promedio de alrededor de 640 gramos, una reducción con respecto al modelo LCD de 669 gramos. Sus dimensiones son de 298 mm x 117 mm x 50 mm, solo 1 mm más altas, lo que Valve atribuye a los thumbsticks rediseñados.
Descargas más rápidas
El nuevo modelo incluye algunos otros cambios debajo del capó para hacer que la conectividad y las descargas sean más rápidas. Esos incluyen un módulo wi-fi 6E, lo que significa que puede usar el espectro de 6 Ghz si tiene un enrutador compatible. Valve dice que esto ofrecerá velocidades de descarga que son 2-3 veces más rápidas que el modelo LCD.