Total War: PHARAOH, la nueva entrega de la icónica franquicia de juegos de estrategia desarrollado por SEGA Europe Limited y The Creative Assembly Limited ha anunciado su lanzamiento en Steam para PC (Windows) este miércoles 11 de octubre con un regreso a sus raíces históricas.

En esta ocasión Total War nos sumergirá en los turbulentos acontecimientos del periodo histórico del Imperio Nuevo de Egipto donde deberemos determinar el destino de tres grandes culturas mientras lucharemos por sobrevivir en el epicentro del cataclismo originado por el colapso de la Edad de Bronce.

Total War: PHARAOH, reescribe la historia bajo tu batuta

Total War: PHARAOH es un juego de estrategia en el se aúna tanto la gestión de civilizaciones por turnos como las batallas estratégicas en tiempo real, permitiéndonos gobernar una emblemática civilización de la edad de Bronce y reescribir su historia según nuestra propia visión.

Gestionaremos el imperio tanto en el ámbito de la diplomacia, como de la economía y la fuerza militar antes de enviar miles de legiones de soldados y máquinas de guerra en intensas campañas de conquistas tácticas a través de una vibrante y emocionante recreación de esta convulsa época de la Historia.

Características

En Total War: PHARAOH viviremos una auténtica recreación del Antiguo Egipto y presenciaremos la muerte del faraón Merneptah mientras prepararemos a nuestro pueblo para enfrentarse a los acontecimientos que definieron la civilización a finales de la Edad de Bronce.

Descubriremos una bella y vibrante recreación del Antiguo Egipto en el súmmum de su poder, desde las exóticas y fértiles orillas del río Nilo hasta los áridos y desolados desiertos azotados por los vientos de la península del Sinaí o los pedregosos y abruptos riscos montañosos de la antigua Anatolia. Esta magnífica recreación visual dará vida a la belleza y la brutalidad de la etapa más tumultuosa de la historia de Egipto.

En Total War: PHARAOH deberemos convertirnos en los vencedores de la guerra al liderar a una de las tres culturas únicas de la Edad de Bronce egipcia que tendremos disponibles: los egipcios, los hititas y los cananeos. Elegiremos a uno de sus históricos líderes para dirigir nuestros ejércitos, encantaremos a las cortes como grandes diplomáticos sin igual, marcharemos a la batalla como férreos e inquebrantables comandantes o causaremos el caos como aguerridos señores de la guerra.

Demostraremos nuestra legitimidad conquistando la Edad de Bronce para convertirnos en Faraón, o en Gran Rey, y expandiremos nuestro creciente imperio por un enorme mapa de campaña que abarcará los ricos centros culturales de Egipto, Canaán y Anatolia.

Gracias a la nueva función de personalización de campaña dispondremos de infinitas posibilidades. Nunca veremos dos campañas iguales. Podremos determinar cómo jugar con un amplio abanico de opciones a nuestra disposición, como las posiciones iniciales aleatorias para todas las facciones, detalladas configuraciones de recursos, la posibilidad de jugar con desastres naturales y muchas más opciones.

Pero los ejércitos enemigos tampoco serán los únicos desafíos que tendremos que superar en el campo de batalla. Tendremos que comandar a nuestros soldados a través de cambios repentinos y dramáticos en el clima, como tormentas eléctricas o de arena. Además seremos testigos de cómo el flujo de las mareas cambia durante la contienda al ver el impacto del tiempo directamente en el campo de batalla.

En total war: PHARAOH juraremos lealtad a los dioses del mundo antiguo con un total disponible de hasta diecinueve deidades distintas entre las que podremos elegir, repartidas en cada uno de sus respectivos panteones culturales. Mostraremos la pertinente reverencia como para ganar bonificaciones de juego, aunque también podremos asumir el riesgo de jugar sin respetar a los Dioses.

Total War: PHARAOH es ahora mucho más accesible para los jugadores novatos, ofreciéndonos un nuevo sistema de tutoriales tanto para los iniciados como para aquellos que necesitemos un curso de repaso de las mecánicas del juego. Aprenderemos técnicas básicas y avanzadas de liderazgo militar y participaremos en una nueva experiencia narrativa que nos llevará a la campaña principal.

Y eso no es todo, emularemos las hazañas de los faraones del pasado, personalizaremos nuestra guardia personal, nos embarcaremos en grandes asedios, manipularemos las cortes, lucharemos contra los misteriosos invasores del los Pueblos del Mar y mucho más.

Finalmente, Total War: PHARAOH nos brinda una oportunidad por ser los primeros en comprar nuestra copia en la primera semana accediendo al pack cosmético «Avatar of the Gods» y al pack cosmético «Heart of Shardana».

A continuación te dejamos con un vídeo del trailer de lanzamiento.