Spirit of the Island Paradise Edition, la edición especial del colorido RPG cooperativo desarrollado por 1M Bits Horde y co-publicado por META Publishing y PID Games, llegará en formato físico de la mano de los chicos de Meridiem Games a nuestras tiendas este próximo 23 de noviembre tanto para PlayStation 5 como en Nintendo Switch y aquí, en Errekgamer, nos complace desvelarte en qué consiste.

Spirit of the Island Paradise Edition incluirá una funda especial, un exclusivo set de pegatinas con el arte de algunos de los habitantes de la isla y una fantástica guía turística para que no nos podamos perder.

Spirit of the Island, recupera la gloria perdida de tu tierra natal

En Spirit of the Island tendremos el deber de restaurar la fama de antaño de nuestra remota isla natal para que pueda volver a ser un increíble paraíso turístico. Para ello emprenderemos un viaje de descubrimiento en el que exploraremos las islas de este archipiélago tropical mientras iniciamos un ritual de la mayoría de edad para alcanzar nuestra adultez e intentamos esclarecer los misterios de nuestro pasado.

Características

En Spirit of the Island viviremos una ajetreada vida en nuestra isla tropical. Usaremos nuestras herramientas y nos pondremos a trabajar para buscar comida, tener un sitio donde pasar la noche y conseguir recursos para construirnos una granja y así empezar nuestro viaje tropical y explorar las tierras de nuestro archipiélago.

Realizaremos centenares de actividades sin importar cómo decidamos invertir nuestro tiempo. Iremos consiguiendo experiencia para mejorar nuestras habilidades, desbloquear nuevas fórmulas y ser cada vez más eficientes en todo para facilitarnos la vida. Para ello dispondremos de 10 habilidades únicas como granja, minería, recolección, sociabilidad y pesca, que tendrá su propio minijuego.

En Spirit of the Island convertiremos nuestra isla en un verdadero paraíso tropical. Deberemos hacerla más acogedora y construiremos tiendas y llamativos monumentos con el objetivo de atraer cada vez más turistas, lo que hará que nos vaya mejor económicamente para así costearnos nuestros viajes a islas más lejanas. Demostraremos nuestro talento al venderles a los turistas productos locales y abriremos museos para exponer los tesoros y secretos que iremos encontrando en nuestras aventuras por las islas con la esperanza de que los visitantes compren algunas rarezas.

Además, puede que algún turista quede tan encantado con su visita a nuestra isla que acabaría quedándose a vivir permanentemente en ella, lo que hará que aumente la población de nuestro pueblo. Podremos contratarlos para asignarles tareas como atender a los clientes en nuestras tiendas o ayudarnos con el mantenimiento de la isla. Para ello deberemos encandilarles haciendo que su visita sea lo más increíble que hayan vivido.

Spirit of the Island nos ofrece también un fantástico modo cooperativo cross-platform para dos jugadores que nos permitirá jugar junto a un amigo.El modo online incluye todas las funcionalidades del modo de un jugador, incluyendo las misiones, además de una historia exclusiva. También podremos compartir recursos con nuestro amigo y poder usar lo que encontremos en la campaña multijugador, así que podremos construir una granja juntos, cultivar, cocinar recetas, levantar tiendas para vender nuestros productos y explorar juntos este inmenso archipiélago cargado de tesoros y secretos.

Podremos explorar hasta 14 islas diferentes, cada una con su propia fauna, secretos y peligros. En ellas encontraremos cuevas misteriosas protegidas por antiguas criaturas a la que tendremos que afrontar con valor para poder explorar y descubrir los misterios que ocultan y así obtener grandes recompensas y poder desvelar los secretos de nuestro pasado.

Spirit of the Island nos brinda un archipiélago rebosante de vida, donde nos conoceremos a más de 14 personajes únicos con sus propias peculiaridades y rasgos distintivos. Podremos incluso tener romances con algunos de ellos. dependiendo de nuestro personaje, podremos enamorarnos y hasta casarnos con diferentes PNJ.

Una de las funciones particulares de este título son los eventos recurrentes que se irán sucediendo en el transcurso de un año del juego, unos 4 meses, que serán de diferente naturaleza, como el cumpleaños de algún PNJ o el Día del Océano, incluso nuestros propios eventos exclusivos, así que deberemos revisar nuestro calendario y disfrutar de la diversión.

Spirit of the Island Paradise Edition ya está disponible para su reserva en formato físico tanto en PlayStation 5 como en Nintendo Switch. Aquí te dejamos con el vídeo del trailer de lanzamiento.