La cuenta de Twitter de Team Fortress 2 había estado oscura durante casi dos años, pero Valve rompió ese silencio el jueves por la tarde, prometiendo investigar los problemas de piratería y trampas que enfurecieron a la base de fans aún devotos del juego de 15 años.

A principios de esta semana, los fanáticos de Team Fortress 2 recurrieron a Reddit y Twitter para iniciar una campaña «Salvar TF2«, después de años de luchar contra los bots sin ninguna acción de Valve. “No es el tipo divertido [de bots] de Mann VS Machine”, escribió el usuario de Reddit diamondDNF. “Aimbots que matan instantáneamente a los jugadores, insultos de spam y música con derechos de autor en el chat, y votan para expulsar a todos los jugadores humanos una vez que un lobby tiene más bots que humanos”.

Team Fortress 2 comenzó a infectarse de bots

Este problema de bots, que algunos redditores culpan a una fuga de código fuente en 2020, comprensiblemente arruinó el juego para la mayoría de los jugadores. Entonces, el 26 de mayo, la comunidad y muchos creadores de contenido organizaron una protesta pacífica llamada #SaveTF2El hashtag fue tendencia en Twitter cuando los fans publicaron cómics, chistes, explicaciones y recuerdos sobre el juego.

Team Fortress 2

Un fan incluso se disfrazó de TF2 Spy y llevó un letrero a las oficinas de Valve; según su publicación en Reddit, fueron retirados de inmediato, probablemente debido a la máscara de esquí que juega un papel clave en su cosplay. Sin embargo, si buscas también otro juego similar que salió no hace mucho en Steam, te hablamos de Hood: Outlaws & Legends y tienes el análisis en la web.