Digital Eclipse ha anunciado Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord, una nueva versión completa del juego Wizardry original que inició la franquicia. Después de dos años de desarrollo entre bastidores, ya está disponible en acceso anticipado para PC a través de Steam y GOG por $29,99.

Al parecer se está volviendo una tendencia muy recurrente hacer remakes de juegos que marcaron época para darles una segunda vida en las generaciones actuales, siempre y cuando el lavado de cara merezca la pena, aunque también se han dado casos de juegos que de forma innecesaria han obtenido remakes, pero ese es otro tema.

El caso que aquí presentamos es tan dramático como el de Alone In The Dark, pues hablamos del remake de uno de los RPG más primitivos que data de 1981 y que revolucionó la industria al presentarse como uno de los mejores juegos de D&D de aquel entonces.

Según su alcance y recursos actuales, Digital Eclipse espera que Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord tenga el contenido completo y abandone el acceso anticipado a finales de 2024. Sin embargo, esto no está garantizado, ya que factores imprevistos podrían alargar el proceso de desarrollo.

Todo el juego principal se puede jugar en la versión de acceso anticipado, aunque puede haber algunos errores y ciertos elementos visuales no están completos al 100 por ciento. Aún se encuentran en desarrollo texturas adicionales de entornos y objetos, elementos de audio y animaciones de personajes. Con el tiempo se agregarán más contenidos y activos actualizados, pero algunos elementos pueden cambiar o dejar de funcionar en el proceso. Se espera que las partidas guardadas, por ejemplo, se interrumpan entre actualizaciones importantes.

Galería de Imágenes

Acerca de Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord es una nueva versión completa en 3D del primer juego de la legendaria serie de juegos de rol Wizardry.

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord es el primer videojuego de rol basado en grupos jamás lanzado, fue una inspiración directa para series como Final Fantasy y Dragon Quest. El resurgimiento de Digital Eclipse conserva el atractivo del clásico, con muchas mejoras para los fanáticos de los juegos de rol modernos.

Características clave

  • Exploración de mazmorras, Deluxe: crea tu propio grupo de aventureros y dirígete al laberinto a instancias del loco señor supremo Trebor, en busca del amuleto robado por el malvado mago Werdna. Enfréntate a grupos de enemigos desafiantes, evita trampas ocultas y adéntrate en la mazmorra mientras te preparas para la batalla definitiva: enfrentarte al mismísimo Werdna.
  • Compromiso con la precisión: Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord está construido directamente sobre el código del juego original de 1981. Aunque parece completamente nuevo, debajo del capó se encuentra el juego auténtico. Incluso puedes ver la interfaz original de Apple II mientras juegas.
  • Desafío sin complicaciones: si bien la conocida dificultad de los enemigos no ha sido alterada, se han agregado mejoras en la calidad de vida en todas las áreas. Se han mejorado significativamente la gestión del grupo, la navegación, el lanzamiento de hechizos y el combate.
  • Una leyenda renacida: si recién estás descubriendo la legendaria franquicia Wizardry, Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord es el punto de partida perfecto para nuevos jugadores. A los veteranos de la serie les encantarán los magníficos nuevos gráficos y sonido, y la interfaz optimizada.

Trailer del juego

Conociendo la leyenda

El primer juego de esta ya no tan conocida franquicia comenzó su desarrollo por allá por 1979 de la mano del diseñador Andrew Greenberg y el ingeniero de software Robert Woodhead. En 1980, Norman Sirotek formó Sir-Tech Software, Inc. y lanzó una versión beta del producto en la Convención Informática de Boston de 1980.

La versión final del juego se lanzó en 1981.

Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord fue uno de los primeros juegos de rol estilo Dungeons & Dragons escrito para computadora, y el primer juego de este tipo en ofrecer gráficos en color. También fue el primer videojuego de rol verdaderamente basado en grupos. Ahora figura entre los mejores videojuegos de todos los tiempos.

El juego terminó como el primero de una trilogía que también incluía Wizardry II: The Knight of Diamonds y Wizardry III: Legacy of Llylgamyn, pero para ser mas específicos la franquicia se compone de ocho títulos diferentes (el último de ellos lanzado en 2001) y un Spin Off llamado Nemesis: The Wizardry Adventure lanzado en 1996.

Todos los títulos se lanzaron primero en Norteamérica y luego se trasladaron a computadoras japonesas. Algunos de los títulos también se lanzaron oficialmente en Europa. Los primeros tres juegos son una trilogía, con configuraciones, tramas y mecánicas de juego similares. Una segunda trilogía está formada por las entregas 6 a 8 (Bane of the Cosmic Forge, Crusaders of the Dark Savant y Wizardry 8) con configuraciones y mecánicas de juego que diferían mucho de la primera trilogía.