Nintendo Direct, la famosa conferencia de Nintendo acaba de finalizar hace un par de horas su capítulo del mes de Septiembre en una presentación de casi 40 minutos de duración donde cayeron un puñado de sorpresas tanto de Nintendo como de las Thirds.

Como siempre en ErreKgamer, estamos presentes para cubrir este magno evento y esforzarnos en entregar la información de la manera más ordenada posible para que resulte grata y cómoda ante los ojos del lector.

Nintendo Direct

Nintendo Direct Septiembre 2023

En esta ocasión el evento también vino acompañado de un buen puñado de anuncios, algunos repiten del evento pasado y otros son totalmente novedosos, se podría decir a ciencia cierta que estuvo bastante a la par con respecto al Nintendo Direct del 21 de Junio, es decir, no fué mejor pero tampoco decayó.

Entre las cosas que podemos aclarar de entrada, lamentablemente no hubieron novedades sobre la supuesta Nintendo Switch 2 donde hace pocos días atrás algunos medios informativos causaron bastante revuelo al filtrarse las declaraciones de quienes pudieron asistir a un evento a puertas cerradas donde aseguraron que el hardware de la consola corría “A la par con PS5 y Xbox Series”, habrá que seguir esperando un poco más.

Tampoco se tuvo información sobre los proyectos de Retro Studios ni menos sobre el destino de Metroid Prime 4, sin embargo, algunos rumores sí resultaron ser ciertos pero… no de la forma que nos hubiese gustado

Splatoon 3 DLC «Expansion Pass – Side Order» (Primavera 2024)

Splatoon, la respuesta de Nintendo a lo que son los dichosos juegos multijugador masivo en línea, en el que reemplazaron disparos y fuego por pintura que amplía las posibilidades jugables de una forma más divertida y donde ya vamos en la tercera secuela, anuncia un nuevo DLC que estará disponible el próximo año para prolongar la vida de esta innovadora franquicia.

Desafía tus hábiles habilidades en esta nueva campaña para un jugador. Presentamos Spire of Order, donde fortalecerás las habilidades de tu personaje a medida que asciendes los pisos de Spire una y otra vez.

Te dejamos el trailer a continuación.

Mario vs. Donkey Kong (16 Febrero 2024)

Después que la jugada con el remake de Link´s Awakening les funcionase a las mil maravillas, Nintendo no se hizo esperar para impulsar otros proyectos similares en el que sus juegos de culto se nutren de nueva vida al ser amparados por tecnología actual pero manteniendo las ideas que los hicieron grandes, ahí ya tenemos el esperado Super Mario RPG cuyo trailer la rompió en visitas, y del enorme abanico de posibilidades ahora rescatan esta joya oriunda del GBA, aunque a modo personal, habría estado mejor que rescatasen Donkey Kong 94 de Gameboy, que es el juego con el que se inició la franquicia.

¡Donkey Kong ha robado los Mini-Marios! ¡Resuelve acertijos de plataformas para recuperarlos!

Corre, salta y da volteretas hacia atrás para rescatar los juguetes Mini-Mario robados en este desconcertante giro de acción de Mario. Obstáculos como púas, plataformas móviles y ladrillos que caen se interponen en tu camino: pon tu cerebro a trabajar y descubre la mejor manera de llegar a los Mini-Marios. La rivalidad que originalmente se calentó en el sistema Game Boy Advance se reaviva en el sistema Nintendo Switch con un juego cooperativo recién agregado y gráficos actualizados.

Prince of Persia The Lost Crown (18 de enero de 2024)

Poco podemos decir de este juego, después que Ubi Soft mandó al congelador la tan aclamada creación del Jordan Mechner para crear su propia franquicia a la que hasta el día de hoy siguen explotando, hubieron muchos años de incertidumbre con Prince Of Persia, y después que el pasado 2022 intentaron volver con un remake de The Sands Of Time que no convenció a la galería, ahora regresan con un juego hecho desde cero pero retomando las raíces originales del clásico de 1989.

Esta vez con un juego completamente en 2D donde tienes un límite de tiempo para terminar los escenarios y con las habilidades de tu espada y arco y flecha, así como el poder de controlar el tiempo, y otros agregados como los amuletos que mejoran tus pericias.

Horizon Chase 2 (ya disponible)

Programado por los Brasileños de Aquiris Games, quienes se declaran fans de la recordada franquicia Top Gear de Kemco en el que rescataron el gameplay para crear su propia franquicia a modo de homenaje, tenemos la secuela del aclamado Horizon Chase Turbo, manteniendo los modos de juego original y con la música del compositor original de Top Gear: Barry Leitch.

Horizon Chase 2 es la evolución de la galardonada franquicia de carreras. Llevando con orgullo sus inspiraciones arcade en la manga, este juego satisface tus sentidos a través de una jugabilidad inmersiva y de alta velocidad. Esta es la era dorada de las carreras arcade recuperada en una experiencia moderna y completamente evolucionada.

La jugabilidad clásica de los 90 del juego se destaca por mantener tus dedos en control absoluto sobre los autos. Olvídate de configuraciones complejas: Horizon Chase 2 es fácil de aprender y jugar, pero difícil de dominar, ya que exige habilidades de carrera agudas y reflejos rápidos para vencer a tus oponentes y cruzar la línea de meta.

Super Crazy Rhythm Castle (14 Noviembre)

Tomando influencias directas de Rhythm Heaven y Rockband, la gente de Konami intenta volver a las ligas mayores haciéndose partícipe en este Nintendo Direct con un juego quetendrá más de 30 canciones y algunas de ellas sacadas de series como Castlevania, Gradius y Beatmania.

Un viaje inolvidable con el corazón alegre y el pie palpitante. Te volverás uno con la música y la locura.

¡Héroes improbables, acércate al Castillo Rhythm! En el interior, el desquiciado rey Fernando espera, listo para defender su corona y arruinarte el día. Supera sus retorcidos desafíos y véncelo en su propio juego. Lanza frijoles en un antiguo ritual de invocación. Apagar a un DJ berenjena gigante. Cubre a las personas diminutas de carne con salsa por razones que prometemos quedarán claras. ¡Todo manteniendo el ritmo!

¡Es Super Crazy Rhythm Castle, la caótica aventura rítmica! Una combinación cooperativa desconcertante diferente a todo lo que hayas escuchado: trabajen juntos para pensar fuera de lo común mientras mantienen su combo. Solo o con un grupo de hasta tres amigos

¿Podrás conquistar el castillo?

SPYxANYA: Operation Memories (2024)

Basado en la popular serie de anime y manga, la gente de Bandai Namco y el desarrollador Groove Box Japan han anunciado SPYxANYA: Operation Memories para todas las plataformas actuales.

¡Juega como Anya y experimenta el mundo de SPYxFAMILY en su primer juego de consola! Anya Forger ha recibido una nueva tarea del colegio: crear un diario fotográfico de recuerdos.

De lunes a viernes, ve a clases por la mañana y luego disfruta del tiempo en familia por la noche.

Los fines de semana, visita todo tipo de lugares interesantes, como la playa o museos de arte, en busca de temas dignos de fotografiar.

¿Qué tipo de diario fotográfico ayudarás a Anya a crear?

  • ¡Toma fotografías cuando Anya encuentre algo interesante!
  • ¡Hay muchas cosas peculiares que pueden captar la atención de Anya, como mariposas, columpios y vistas divertidas durante las salidas! Tome excelentes fotografías para completar su diario.
  • ¡Hay un total de 10 salidas a destinos únicos para crear recuerdos!

Super Mario RPG (17 Noviembre)

Aunque este juego ya se presentó en el Nintendo Direct del pasado mes de Junio, y de cara al acercamiento de su fecha de salida, que es dentro de dos meses, en esta ocasión nos presentaron como novedades adicionales, que el juego tendrá nuevas funciones de combate para darle un plus.

Para explicar esta mecánica, debemos remontarnos a los combates por turnos donde si presionabas el botón en un momento exacto, podías dar un golpe adicional o protegerte en caso de ataque, pues bien, ahora se añade un segundo momento (llamado Técnica potenciada) en el que si presionas el botón podrás ejecutar un ataque masivo a todos los enemigos en pantalla, si consigues hacer esta técnica se irá llenando una barra de energía que al estar completa podrás ejecutar la misma técnica pero ahora con los otros tres personajes que tengas en pantalla (Técnica triple), obviamente dependiendo los personajes los ataques varían ya que son personalizados, lo que te permite crear distintos tipos de combinaciones.

Otra novedad es que al terminar el juego se desbloquea un modo nuevo que te permite enfrentarte a los jefes.

Another Code: Recollection (19 Enero 2024)

Si fuiste de aquellas personas que tuvo la mala suerte de no pillar el primer juego de Nintendo DS y encima tuviste la mala suerte de no nacer en Europa para jugar la secuela, pues buenas noticias, ambos juegos saldrán para Nintendo Switch en un pack recopilatorio.

Esta colección incluye versiones totalmente mejoradas de los juegos de la serie Another Code, que se lanzaron originalmente para Nintendo DS y Wii. Ambos cuentan con gráficos actualizados, entornos en 3D para explorar, doblaje, nuevos puzles, secuencias de vídeo, música ¡y muchas cosas más! También se incluyen pistas opcionales y sistemas de navegación para ayudar a quienes jueguen por primera vez a estos títulos.

Another Code: Two Memories (Nintendo DS)

Tras recibir una carta de su padre, a quien creía fallecido, Ashley, una joven de 13 años, parte rumbo a la solitaria isla Blood Edward en busca de una explicación. Al poco de su llegada, se encuentra con un fantasma misterioso llamado D y descubre una mansión repleta de complejos acertijos y misterios que resolver.

Another Code: R – A Journey into Lost Memories (Nintendo Wii)

En esta secuela, que se desarrolla dos años después de los acontecimientos de Another Code: Las dos memorias, viajarás a Lake Juliet y ayudarás a Ashley a desentrañar la verdad sobre el pasado de su madre.

Ahora falta que tengas la mala suerte de no tener una Nintendo Switch.

Princess Peach: Showtime! (22 Marzo 2024)

Otro juego que se presentó en el pasado Nintendo Direct y del que solo mostraron el nombre y pocos detalles, ahora que tienen el juego más avanzado decidieron enseñar detalles y un trailer más completo.

La princesa Peach y sus amigos llegan al Teatro Esplendor para disfrutar del espectáculo, pero la malvada Grape y la Compañía Malaúva irrumpen en escena y se adueñan del lugar. La obra perfecta se convierte en tragedia, así que… ¡Peach deberá luchar para sacar la función adelante y que no se cierre el telón!

¡Usa la cinta que Peach recibe de manos de Lucy, la guardiana del teatro, para enfrentarte a la Compañía Malaúva y salvar a los intérpretes!

Al transformarse, Peach obtiene nuevas habilidades. Como espadachina, mantendrá a raya a la Compañía Malaúva a espadazo limpio; como detective, investigará las pistas para desenmascarar al culpable. Hay muchos espectáculos que rescatar, así que más transformaciones aguardan entre bambalinas, ¡como la de repostera y la de maestra de kung-fu!

SaGa Emerald Beyond (principios de 2024)

La gente de Square-Enix se deja caer con otra de sus aclamadas franquicias en las consolas de Nintendo, comenzando sus andadas en Gameboy enfatizando el juego no lineal y de exploración de mundo abierto, con un diagrama ramificado abierto y estilo libre de desarrollo de personajes.

La última entrada independiente de la franquicia SaGa, SaGa Emerald Beyond, reúne los mejores elementos de la querida serie para ofrecer a cada jugador su propia experiencia de juego única.

Tomb Raider I-II-III Remastered (14 Febrero 2024)

Aunque este anuncio fué una de las sorpresas del Direct, también era algo que se veía venir ya que una franquicia tan apreciada como Tomb Raider, cuyos primeros juegos sentaron las bases del género de acción arqueológica, también envejecieron bastante mal al no saber resistir el paso del tiempo.

Con solo ver el trailer uno se da cuenta que aún cuando la restauración gráfica es leve, es más que suficiente para decir que ya de por sí es dramática en todo sentido de la palabra, la gente de Aspyr ha hecho un trabajo más que meritorio.

En resumen, tenemos las tres aventuras originales de Tomb Raider en el que por primera vez disfrutaremos de la experiencia completa con todas las expansiones y niveles secretos en plataformas modernas en esta colección definitiva.

  • Tomb Raider I y la expansión “The Unfinished Business”
  • Tomb Raider II y la expansión “La Máscara Dorada”
  • Tomb Raider III y la expansión “El artefacto perdido”

Por lógica, si esta primera trilogía vende bien, no debería extrañarnos que se anuncie la remasterización de The Last Revelations, Chronicles y The Angel Of Darkness (con este último probablemente van a tener trabajo extra)

Detective Pikachu Returns (6 de Ocubre)

Ya cada vez falta menos para la salida de la esperada secuela de Detective Pikachu.

¡Este detective tiene un segundo rayo de brillantez! En esta aventura cinematográfica, el detective Pikachu y su compañero Tim Goodman investigan varios casos en Ryme City mientras buscan a Harry, el padre desaparecido de Tim. También trabajarán con otros Pokémon para ampliar el alcance de sus investigaciones mientras siguen olores con Growlithe, rompen rocas con Darmanitan y miran a través de las paredes con Luxray. ¿Podrán Tim y Pikachu resolver todos los misterios y encontrar al padre de Tim? ¡Descubre cuándo se lanza Detective Pikachu Returns!

Trombone Champ (Ya disponible)

Los juegos casuales para jugar con amigos también tienen su espacio, pues Holy Wow Studios ha lanzado el juego de ritmo basado en este dichoso instrumento, Trombone Champ para Switch a través de Nintendo eShop.

Trombone Champ se lanzó por primera vez para PC a través de Steam el 15 de septiembre de 2022.

¿Tienes lo necesario para convertirte en el campeón de trombón?

Trombone Champ te permite tocar más de 45 canciones, que incluyen himnos, marchas, piezas clásicas, música electrónica, clásicos folclóricos y más. ¡También puedes jugar con hasta cuatro jugadores en el modo multijugador local!

¡El juego admite múltiples modos de control, para que puedas jugar como quieras!

¡También hay una historia oculta que descubrirás! Mientras juegas, puedes encontrar cartas coleccionables e interactuar con personajes ocultos, lo que te permite desbloquear nuevos personajes, trombones, sonidos de trombón y más. ¿Podrás desbloquear todos los misterios del juego?

Battle Crush (primavera 2024)

¡El comienzo de una pelea de acción explosiva! ¡Batalla aplastante!

El objetivo de Battle Crush es luchar entre hasta 30 jugadores de todo el mundo y convertirte al final en el único superviviente. Es un juego rápido y lleno de acción en el que cada ronda sólo dura ocho minutos como máximo. Sobrevive mientras el suelo se derrumba bajo tus pies mientras los enemigos vienen a por ti desde todas las direcciones.

Battle Crush saldrá para Switch, PC a través de Steam, iOS y Android en la primavera de 2024.

NCOSFT organizará una prueba beta cerrada de juego cruzado para el juego de acción de batalla multijugador Battle Crush del 23 al 30 de octubre en Switch, PC (Steam) y Android, anunció el desarrollador. La inscripción ya está disponible a través del sitio web oficial.

Wartales (ya disponible)

Wartales es un juego de rol de mundo abierto en el que lideras a un grupo de mercenarios en su búsqueda de riqueza a través de un enorme universo medieval. ¡Explora el mundo, recluta compañeros, recolecta recompensas y descubre los secretos de las tumbas de los antiguos!

Ha pasado un siglo desde la caída del Imperio Edoran a manos de una plaga sin precedentes que arrasó la nación. Ahora, la tierra está plagada de trabajo mercenario, bandidaje y robo, y el honor se ha convertido en una virtud casi completamente olvidada.

Ahora prepárate para liderar un grupo de personajes sin escrúpulos en un enorme mundo abierto donde el combate, la muerte y la sed de riquezas dictarán tu día a día. Tú no eres el héroe de esta historia, destinada a marcar el comienzo de una nueva era de paz. Tu objetivo es únicamente sobrevivir y prosperar en este mundo duro y hostil, por cualquier medio necesario…

¡Solo los más valientes y ambiciosos pueden esperar ver su historia escrita en Wartales!

Contra: Operation Galuga (Principios de 2024)

Una de las sorpresas inesperadas de este evento y el plato más fuerte que presentó Konami fué un remake del primer Contra, llevado de la mano de Wayforward, quienes en el 2008 tuvieron la responsabilidad de hacer una secuela digna con Contra IV.

¡Ya está aquí el nuevo juego de la legendaria serie Contra!

Contra: Operation Galuga es una reinvención completa del clásico juego de acción de correr y disparar de los años 80, con gráficos y sonido modernos, nuevos escenarios, nuevos enemigos y jefes, nuevas mecánicas de juego, un sistema de armas actualizado y explosivos.

¡Combate cooperativo para hasta dos jugadores en el modo Historia o cuatro jugadores en el modo Arcade!

Cuando el grupo terrorista Red Falcon se apodera de las islas Galuga frente a la costa de Nueva Zelanda, los comandos de élite de Contra, Bill Rizer y Lance Bean, entran en acción, iniciando una guerra total en la que el destino de la humanidad está en juego.

Corre, salta y dispara a lo largo de ocho niveles usando un arsenal devastador, que incluye disparos extendidos, láser y misiles guiados, ¡ahora con mejoras acumulables e increíbles habilidades de sobrecarga! La intensa acción se puede personalizar con tres niveles de dificultad más una variedad de opciones de desafío adicionales. ¡El verdadero legado de Contra comienza ahora!

Unicorn Overlord (8 Marzo 2024)

El editor ATLUS y el desarrollador Vanillaware han anunciado el juego de rol táctico Unicorn Overlord para todas las plataformas.

Libera tu reino, reclama tu destino.

De los autores intelectuales que crearon 13 Sentinels: Aegis Rim y Odin Sphere, ATLUS x Vanillaware presenta el renacimiento del juego de rol de fantasía táctica. Lucha contra el destino y embárcate en una aventura real para recuperar tu reinado junto a aliados de confianza.

Unicorn Overlord combina el género RPG táctico atemporal con la exploración del mundo y un innovador sistema de batalla para una experiencia de fantasía épica única en el icónico estilo Vanillaware.

Luigi’s Mansion 2 HD (Verano 2024)

Al parecer también se volverá tendencia adaptar algunos clásicos de Nintendo 3DS a Nintendo Switch, lo cual no sería una mala idea en vista que esta plataforma fue desplazada súbitamente por la híbrida de Nintendo al final de su vida útil y varias personas se perdieron de estos juegazos.

¡Explora múltiples mansiones encantadas con Luigi y su cazador de fantasmas Poltergust 5000!

Recupera los fragmentos perdidos de la Luna Oscura esparcidos por varias mansiones embrujadas distintas, cada una con sus propios acertijos que resolver y fantasmas que capturar. Utiliza tu superpoderosa herramienta de caza de fantasmas, el Poltergust 5000, para aspirar fantasmas (y cortinas de ventanas) y soplar aire para buscar en cada rincón de las escalofriantes pero encantadoras mansiones. Esta divertida y espeluznante aventura, lanzada originalmente para el sistema Nintendo 3DS, ahora está visualmente mejorada en HD en el sistema Nintendo Switch.

Novedades sobre amiibo

Los fans del coleccionismo de figuritas interactivas también fueron incluídos en esta fiesta, puesto que Nintendo anunció Amiibos de Zelda y Ganondorf para el 3 de Noviembre, mientras que para el 19 de Enero del próximo año tendremos las figuras de Noah y Mio de Xenoblade, y por si esto fuera poco, el personaje de Kingom Hearts, Sora, también tendrá su figura aunque sin fecha de salida.

F-ZERO 99 (Ya disponible)

¡Carreras F-ZERO ultra-rápidas con un giro de 99 jugadores!

Únete a otras 98 máquinas F-ZERO y corre hasta la meta en esta emocionante versión del juego original de Super NES. Vigila tu medidor de potencia mientras impulsas y golpeas, porque la velocidad es tan importante como la supervivencia. Defiéndete con un Spin Attack y recoge Super Sparks para superar a la competencia en el elevado Skyway.

El juego F-ZERO 99 está disponible solo para miembros activos de Nintendo Switch Online.

Supera y sobrevive a tus oponentes en modos rotativos

El modo principal F-ZERO 99 es solo una forma de correr a velocidades vertiginosas. Los modos Mini Prix y Grand Prix aparecen en un calendario establecido y te desafían a competir y clasificarte en una serie de carreras. Team Battle y el modo Pro Tracks extra-resistente rotan a lo largo del día. Prepárate en el modo Práctica y compite contra tu fantasma.

Completa desafíos para una personalización aún mayor

Mejora tu calificación de habilidad sobresaliendo en carreras y acepta desafíos para desbloquear opciones de personalización. Haz tuya tu máquina F-ZERO con colores, calcomanías y efectos de potencia alternativos. Completa logros en tu Tarjeta de Piloto y recibe diferentes fondos desbloqueables e insignias de exhibición.

Bandle Tale: A League of Legends Story (2024)

El editor Riot Forge y el desarrollador Lazy Bear Games han anunciado la creación del juego de rol Bandle Tale: A League of Legends Story para Switch y PC (Steam, Epic Games Store, GOG).

Un pequeño Yordle, un problema enorme.

De Lazy Bear, el estudio que creó Graveyard Keeper, llega Bandle Tale: A League of Legends Story. Sumérgete en este encantador juego de rol de artesanía ambientado en el mágico mundo de Bandle City, hogar de los peludos y divertidos yordles.

Eres un yordle tímido que vive en Yarnville, una isla acogedora pero aislada, obsesionada con todo lo relacionado con el tejido. Cuando finalice su aprendizaje de 101 años, lo único que desea es ver qué hay más allá de los portales que conectan el resto de Bandle City. Pero cuando una fiesta a la que asistes sale terriblemente mal, los portales colapsan y ¡todo se convierte en un caos!

¡Con tu magia de tejido única y tu espíritu imperturbable, consigue la ayuda de nuevos amigos, restaura los portales y reúne Bandle City una vez más!

Song of Nunu: A League of Legends Story (otoño 2023)

El editor Riot Forge y el desarrollador Tequila Works han lanzado un nuevo tráiler del juego de aventuras para un jugador Song of Nunu: A League of Legends Story que muestra una mirada al corazón de la aparición de Freljord Braum en el juego.

Song of Nunu: A League of Legends Story saldrá para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG este otoño.

Mira el avance a continuación.

WarioWare: Move It! (3 de Noviembre)

Después de años sin ver un nuevo juego de la franquicia, finalmente el personaje más sensacional, carismático, original, perfecto, atlético, guapo, maestro, filántropo, es decir, un hombre completo, Wario llega a Nintendo Switch en un anuncio por todo lo alto.

Únete a Wario y visita un resort tropical repleto de multitud de microjuegos basados en movimiento. Pero no hay tiempo para relajarse, porque estos microjuegos ultrarrápidos se te presentan uno tras otro, ¡así que prepárate para ponerte en marcha! Hasta cuatro jugadores pueden sacudirse, moverse y luchar suavemente localmente en el modo Fiesta. Con más de 200 microjuegos y muchos modos multijugador, todos se reirán con Wario.

WarioWare: ¡Muévete! saldrá para Switch el 3 de noviembre en todo el mundo.

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes (23 Abril 2024)

El editor 505 Games y el desarrollador Rabbit & Bear Studios han anunciado Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG el 23 de abril de 2024.

«Estamos encantados de anunciar finalmente la fecha de lanzamiento de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes», dijo el líder del estudio Rabbit & Bear Studios, Yoshitaka Murayama, en un comunicado de prensa. “Que nuestro juego se presente en Nintendo Direct este año es un verdadero testimonio del arduo trabajo de nuestro equipo, pero más importante aún, de la paciencia de todos nuestros fantásticos patrocinadores que han tenido fe en nosotros para entregar el Action JRPG que han estado esperando. esperando.»

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes es un JRPG de los legendarios desarrolladores de juegos Yoshitaka Murayama (Suikoden I y II) y Junko Kawano (Suikoden I y IV) que lleva la experiencia del juego de estrategia por turnos al siguiente nivel. Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes presenta un sistema de batalla de seis personajes finamente diseñado, sprites 2D y fondos 3D meticulosamente creados, una historia fascinante con más de 100 personajes jugables y una jugabilidad atractiva diseñada para brindar a los jugadores una versión moderna de los JRPG clásicos.

Eastward: Octopia -DLC- (Vacaciones 2023)

El editor y desarrollador Chucklefish han anunciado Eastward: Octopia, una expansión descargable para Eastward que sigue a los protagonistas Sam y John mientras comienzan una nueva y pacífica vida como agricultores en una remota aldea en la ladera de una montaña. Se lanzará estas vacaciones para Switch y PC.

Ambientado en un mundo paralelo a Eastward sin los peligros del miasma, Eastward: Octopia verá a los jugadores unirse a la buena vida junto a Sam y John, reparando y revitalizando una antigua tierra de cultivo abandonada en este extenso contenido descargable de simulación de granja.

Los jugadores cultivarán, cuidarán el ganado y darán rienda suelta a su creatividad culinaria utilizando productos recién cultivados para preparar deliciosas comidas nuevas, que luego se almacenarán en John’s Big Cookbook. Hay lugares de pesca para visitar, fantasmas con quienes charlar y un colorido elenco de personajes de Eastward a quienes impresionar con las nuevas recetas de John.

A medida que la granja crece, también lo hace la ciudad cercana, y los jugadores pueden transformar un recinto ferial abandonado en una comunidad próspera, construyendo casas y tiendas, y dando la bienvenida a NPC familiares como nuevos vecinos.

Wargroove 2 (5 de Octubre)

La editora y desarrolladora Chucklefish, junto con la desarrolladora Robotality anuncian la secuela de su juego de estrategia Wargroove 2 para PC y Nintendo Switch.

Los problemas surgen en las costas de Aurania. Una nueva facción ambiciosa ha desenterrado reliquias prohibidas capaces de tener consecuencias catastróficas. ¿Pero hasta dónde llegarán para alcanzar la gloria? ¡Sal al campo de batalla, al mar y al cielo con un elenco de nuevos comandantes y usa tu ingenio para librar guerras por turnos!

  • ¡Una nueva aventura de Wargroove para nuevos reclutas y perros de guerra veteranos por igual!
  • Regresa al frente con nuevos comandantes mientras nuevas y misteriosas facciones se unen a la lucha.
  • Potencia el ritmo de tu Commander con un sistema Groove recientemente actualizado.
  • Sigue tres nuevos arcos de campaña, entrelazados en una feroz conclusión.
  • Lucha con o contra tus amigos en modo cooperativo y multijugador, localmente o en línea para hasta cuatro jugadores.
  • Pon a prueba tus habilidades estratégicas con un nuevo modo roguelike: ¡Conquista!
  • Desarrolla nuevas tácticas con cinco nuevos tipos de unidades que dominar.
  • Sube de nivel las unidades ordinarias recogiendo objetos especiales.
  • Lucha después del anochecer con el nuevo modo nocturno.
  • Sea más creativo que nunca con editores de mapas, campañas y escenas nuevos y mejorados.
  • Banda sonora cautivadora escrita por el compositor Dale North (River City Girls, River City Girls 2, RWBY: Arrowfell, Alchemic Cutie).

DAVE THE DIVER

DAVE THE DIVER es un juego de rol de aventuras casual para un jugador que presenta exploración de aguas profundas. Bucea para pescar durante el día y administra una barra de sushi por la noche. El bucle de juego se expandirá gradualmente, abriendo a los jugadores a nuevos sistemas, criaturas fascinantes y entornos inexplorados. Mejora tu equipo para profundizar en las profundidades y descubrir qué amigos, enemigos y sorpresas te esperan en el Agujero Azul.

  • Explora el misterioso agujero azul: un mar encantador lleno de todo tipo de criaturas gigantes y especies de peces. ¿No sientes curiosidad por las criaturas marinas que nunca sabes cuándo y dónde aparecerán? Recoge ingredientes frescos mientras evitas la amenaza de criaturas amenazadoras. Maravillosos ecosistemas marinos y misteriosos artefactos antiguos. Un mar lleno de misterios y enigmas.
  • Un restaurante de sushi abierto solo por la noche: ¡usa los ingredientes frescos que pescaste para preparar y vender sushi especial! Si se corre la voz, un cliente especial puede hacer una visita sorpresa. Si diriges un restaurante de sushi y recaudas dinero, ¡podrás explorar más a fondo!
  • El peligro acecha en las profundidades del mar: ¡cuidado! El extraño Agujero Azul provocado por un extraño fenómeno alberga una criatura desconocida que te espera. Asegúrate siempre de que tu equipo esté bien reforzado. Será fundamental para defenderte de criaturas gigantes.

Entrega 6 de Mario Kart 8 Deluxe – Booster Course Pass

¡La última ola de contenido descargable para el juego Mario Kart 8 Deluxe está llegando a su fin! Derrapa y conduce bajo un cielo ámbar en Daisy Circuit de Mario Kart Wii. O pisa el acelerador con más personajes que regresan, incluidos Diddy Kong de Mario Kart: Double Dash!!, Funky Kong de Mario Kart Wii y, del juego Mario Kart Tour, Pauline y Peachette.

Among Us -Nuevo mapa llamado «The Fungle»- (Octubre 2023)

Innersloth lanzará el mapa de Among Us “The Fungle” en octubre, anunció el desarrollador.

La descripción del mapa dice: “Bienvenido a Fungle, una misteriosa isla llena de hongos repleta de escondites, tareas y secretos por descubrir, ¡pero ten cuidado con los impostores empeñados en eliminar a todos!”

Among Us ya está disponible para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC a través de Steam, iOS y Android.

Paper Mario: The Thousand-Year Door (2024)

…Y finalmente la guinda de la torta del Nintendo Direct, un remake de un juego de Gamecube, señal inequívoca que Nintendo se ha envalentonado con esto de hacer remakes de sus éxitos pasados.

Nintendo ha anunciado Paper Mario: The Thousand-Year Door para Switch. Es una versión actualizada del juego de GameCube del mismo nombre.

El juego de Nintendo GameCube regresa con gráficos actualizados. Pasa la página y únete a Mario y sus amigos en una aventura de rol para descubrir el tesoro legendario detrás de la antigua Puerta de los Mil Años. ¿Mario completará su misión de papel o se desplomará bajo la presión? Descubre cuándo se lanzará Paper Mario: The Thousand-Year Door en Nintendo Switch en 2024. Habrá más información disponible sobre este juego en el futuro.