El gran evento del iPhone de Apple que se celebró ayer (puede verlo en diferido desde su canal de YouTube) contuvo algunos anuncios agradables para los fans de los videojuegos, concretamente los jugadores, ya que Apple anunció que Resident Evil 4 RemakeResident Evil Village, Death Stranding, Assassin’s Creed Mirage y The Division Resurgence llegarían al iPhone 15 Pro más adelante, posiblemente a finales de este año y a principios de 2024.

La nube será importante para jugar a Resident Evil 4 Remake

La llegada de los juegos en la nube hace posible jugar en dispositivos móviles a los grandes lanzamientos reservados para PC y consolas como Resident Evil 4 Remake. Sin embargo, debido a que los juegos se transmiten al teléfono, los jugadores tienen que depender de la velocidad de Internet para jugar.

El silicio más nuevo de Apple hizo que jugar en sus computadoras portátiles realmente fuese posible, y la compañía ha mostrado repetidamente las capacidades de sus chips de las series M1 y M2 en conferencias anteriores. No obstante, hasta ahora, los desarrolladores de juegos, a pesar de Hideo Kojima, se han mostrado reacios a aceptar las nuevas y audaces afirmaciones de Apple de que se preocupa por los juegos en Mac.

Resident Evil 4 Remake

Asimismo, la gente está preparada para querer jugar títulos importantes en su teléfono. Este movimiento les permitirá jugar no solo los juegos estándar gratuitos, gacha o rompecabezas típicos de los juegos móviles, sino también los lanzamientos AAA reales.