El pasado mes de junio pude asistir a la presentación de varias novedades por parte de AGON by AOC y Philips MMD, sobre todo para abarcar el panorama ‘gaming’, ya que es inevitable no actualizarse constantemente. A raíz de este primer contacto, quise probar de primera mano algunos periféricos de AGON para sacar su máximo rendimiento y poder disfrutar de todas las características.
He probado hasta tres productos de AOC para tener una satisfacción más completa. No obstante, se van analizar por separado para detallarlos mucho mejor, en esta ocasión os hablo del monitor AOC AG405UXC. Este es uno de los más novedosos del mercado y una propuesta entusiasta con muchas prestaciones para disfrutar al máximo los videojuegos.
Antes que nada, agradecer a AOC por confiar en mí para realizar este análisis y cederme todos los productos. Ha sido todo un placer poder disfrutar de todos ellos y ampliar más mis conocimientos en el panorama del hardware.
Contenido
AOC AG405UXC: un tamaño notable
El monitor AOC AG405UXC fue anunciado a principios de junio y se presenta como un monitor gaming ultra panorámico, lo que ofrece un gran tamaño, pero con un diseño sin curva. Concretamente tiene 39.5 pulgadas con una resolución intermedia entre los 2K y 4K, aunque la tasa de refresco (144Hz) no es de las más rápidas, pero tampoco es lenta. La decisión de coger este monitor fue sin duda el tamaño que tiene, ya que las prestaciones que puede ofrecer un monitor ultra panorámico de 40 pulgadas puede tener una parte gratificante y otra que no lo es tanto.
Porque sí, al final el tamaño sí que importa, y es que tener una pantalla alargada de 40 pulgadas puede ser un poco incómodo para según que funciones vayas hacer. Desde mi punto de vista, es un monitor perfecto para creadores de contenido o para trabajar, ya que pueden dividir sus pantallas y obtener información extra en su espacio horizontal: pestañas de chats, líneas de tiempo, grabaciones, juegos, navegador…etc. Sin embargo, para el día a día puede ser un poco abrumador, echando de menos un tope de 32 pulgadas.
Pocos videojuegos adaptados a este monitor
En lo que respecta a los videojuegos, es cierto que su resolución 3.440 x 1440p, la tasa de refresco y las especificaciones de sincronización de imagen (AMD FreeSync Premium y VRR) o incluso la alta tecnología RGB, pueden adentrarte en un entorno de juego más expansivo y envolvente, pero no todos lo permiten. Su imagen es detallada y nítida, además de garantizar una experiencia fluida, pero hay videojuegos que no se ven bien y terminas jugando con dos franjas negras a ambos lados en este monitor AOC AG405UXC.
Un diseño bonito y muy completo
Su panel IPS de 40 pulgadas es increíble, pero al no tener un diseño curvo, provoca que tengas que girar la cabeza para realizar cualquier gesto y a veces hasta perder información de lo que estabas haciendo. También está compuesto por un pie de mesa bastante voluminoso, por lo que si tienes una mesa un poco estrecha este se puede quedar algo retirado de la pared y sentirlo más cerca todavía. Aconsejo adecuarlo lo mejor posible para no estar incómodo, ya que se puede ajustar altura, inclinación y rotación, además de usar las tecnologías Flicker Free y Blue Light para proteger la vista, lo que ayuda bastante.
A su vez, el monitor AOC AG405UXC está compuesto por más detalles: incluye un par de altavoces en estéreo de 5W de potencia cada uno, un motivo para evitar tener altavoces externos. También trae hasta tres entradas de vídeo en forma de DisplayPort 1.4 más 2 HDMI 2.0, incluso tiene cuatro puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto USB 3.2 Gen 2 y un conector Jack de 3,5mm para auriculares. Este está acompañado de un mando a distancia, desde mi punto de vista muy necesario para poder controlarlo a la distancia.
Conclusiones
Actualmente el monitor AOC AG405UXC está en un precio recomendado de 649 euros. Debo de confesar que ha sido toda una experiencia probar esta pantalla, tiene un diseño precioso y las prestaciones son más que suficientes para aquellos que usamos el ordenador, pero es cierto que se me ha hecho muy grande y la comodidad de jugar o simplemente navegar por internet es un poco abrumadora. Eso sí, si tu uso de ordenador es diferente como es crear contenido o trabajar, esta pantalla es más que recomendable.