Rockstar Games está relanzando el Red Dead Redemption original en dos plataformas modernas, lo que brinda a los propietarios de Nintendo Switch y PlayStation 4 la oportunidad de jugar la aventura occidental de mundo abierto de forma nativa. Red Dead Redemption se lanzará digitalmente en Nintendo Switch y PS4 el 17 de agostoanunció el desarrollador ayer. Se planea un lanzamiento físico para el 13 de octubre.

El relanzamiento incluirá la expansión Undead Nightmare, que trajo zombis al mundo de Red Dead, y el contenido adicional del juego de la edición «Juego del año». El modo multijugador no estará incluido.

Comienza la vuelta de Red Dead Redemption

Cuenta la historia de John Marston, un ex forajido y miembro de una pandilla que se ve obligado a cumplir una misión por parte del gobierno de los EE. UU. para localizar a sus antiguos socios de pandillas. Si bien la historia del viaje de Marston ambientada en el contexto del cierre de la frontera estadounidense fue relativamente sólida y seria, Rockstar llevó a Red Dead Redemption en una dirección muy diferente para la espeluznante expansión del juego, Undead Nightmare.

Red Dead Redemption

Red Dead Redemption se lanzó originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2010. El juego fue un éxito comercial y de crítica, obtuvo numerosos premios al juego del año y vendió más de 23 millones de copias durante su vida útil. Rockstar Games lanzó una secuela, Red Dead Redemption 2, en 2018, que resultó aún más exitosa, con 53 millones de unidades vendidas.