Konami publicó recientemente una actualización corporativa sobre su negocio de entretenimiento digital, que como era de esperar comenta: la compañía está «Creando nuevas experiencias de usuario» y «Enfocándose en una mayor expansión y estimulación de los deportes electrónicos». Sin embargo, hay un detalle interesante. Desde su lanzamiento en julio de 1987, la saga Metal Gear ha logrado 60 millones de ventas totales acumuladas.
Metal Gear vende sin un juego nuevo
Eso se basa en números recopilados con respecto a junio de este año. Como muestra Wayback Machine, cuando Konami contó las ventas por última vez a finales de septiembre de 2022, la saga Metal Gear llevaba vendidas 59,3 millones copias. Lo que significa que a pesar de que no ha habido un nuevo juego en la saga desde el no querido Survive en 2018, logró acumular 700,000 ventas en solo nueve meses.
Eso ciertamente explica de alguna manera por qué Konami tiene planes tan extensos para mantener la serie disponible. La colección maestra de Metal Gear Solid vol. 1 actualmente está programado para su lanzamiento el 24 de octubre, e incluso contendrá el juego no canónico.