¡Atención entrenadores! Un Pokémon Presents se avecina con todas las novedades y actualizaciones del mundo Pokémon. El evento será el próximo martes 8 de agosto a las 15:00 (hora Peninsular). Con una duración de casi 35 minutos será el Pokémon Presents más largo de la historia, superando ampliamente a la presentación ocurrida en agosto de 2021, la cual duró 27 minutos y 28 segundos.

En el teaser del mismo apenas pueden deslumbrarse dos «M», por lo que la comunidad ya está teorizando respecto a una serie de eventos que tengan que ver con Mew y Mewtwo, o directamente con Mega-Mewtwo.

¿Qué podemos esperar del Pokémon Presents?

Pokemon Presents

Que sea el Pokémon Presents jamás transmitido no quiere decir que se anuncie un amplio abanico de juegos. De hecho, la propia compañía ya nos ha hecho saber que podemos esperar anuncios de toda índole, y no solo el ámbito videojueguil. Así, es posiblemente que veamos cosas del Mundial de Pokémon, del Juego de Cartas, de Merchandising o, por qué no, de la serie.

Ahora bien, respecto a lo que a nosotros nos concierne en mayor medida, podemos teorizar algunas cuestiones: es casi un hecho que recibiremos más información de los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: El Tesoro Oculto del Área Cero y Disco Índigo. Ya es hora de que nos brinden la fecha de salida del nuevo contenido de los juegos de novena generación.

Por otro lado, el Pokémon Presents significa una gran oportunidad para que se nos enseñe un tráiler con gameplay de Detective Pikachu Returns, quizás mostrando sus mecánicas. Recordemos que el título fue enseñado en el último Nintendo Direct y tiene fecha de salida fijada para el próximo 6 de octubre de 2023.

Por último, otros candidatos a aparecer en la presentación son Pokémon GO, Pokémon Master EX, Pokémon Café Remix y Pokémon Unite. Todos estos juegos reciben actualizaciones constantes y no sería extraño que las especulaciones en torno a Mewtwo decanten en nuevo contenido para los mismos.