El editor Daedalic Entertainment está cerrando el estudio interno con sede en Hamburgo, Alemania, que hizo El Señor de los Anillos: Gollum, y ha finalizado el desarrollo de un segundo proyecto basado en la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos, según el medio de comunicación Polygon. En cambio, Daedalic se centrará por completo en su negocio editorial.

El Señor de los Anillos: Gollum no estuvo a la altura

En una declaración a dicho medio, Daedalic comentó que Gollum «no estuvo a la altura de las expectativas que teníamos para el juego», pero agregó que el editor continuará trabajando en otro parche para el juego de aventuras y sigilo, que se lanzó en mayo. Daedalic dijo que planea trabajar con ex empleados para ubicarlos en otro lugar de su «red».

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos: Gollum se anunció en 2019 e inicialmente se planeó que llegara en 2021. El argumento original de Daedalic para la aventura independiente de Gollum prometía una historia «desde una perspectiva nunca antes vista, en cualquier medio de narración, sin dejar de ser fiel». a los libros legendarios de JRR Tolkien.” Gollum se retrasó varias veces y aterrizó con un golpe crítico. Aquí podéis leer su declaración completa y todo lo que han querido transmitir con su mensaje.