El pasado 18 de mayo, las oficinas de Nintendo (Madrid) nos abrían las puertas para una nueva presentación de Meridiem Games, y esta vez con un videojuego más que conocido y nostálgico, uno que seguro te ha llevado más de una ocasión a una recreativa, Puzzle Bobble Everybubble. Con este videojuego la diversión está más que asegurada, aunque es posible que en más de una ocasión pretenda inquietarte por intentar no perder en una partida repleta de colorines. Bub junto con Bob y compañía se adentrarán en una aventura que desde Meridiem nos quisieron explicar y ponernos en más contexto lo que nos espera de este juego.

Puzzle Bobble Everybubble

Desarrollado y publicado por ININ GAMES, Puzzle Bobble Everybubble no es del todo una novedad, pero sí una especie de remake que vuelve a los hogares para disfrutar de romper burbujas tanto solo como en compañía. Desde las oficinas de Nintendo nos hicieron una pequeña presentación de lo que nos espera el videojuego, del objetivo principal y, como no, de lograr que el jugador no se olvide de un título tan jugable durante tantos años.

En la presentación tuvimos una sorpresa inesperada, nos pusieron un vídeo de agradecimiento que nos dedicaron algunos miembros de TAITO con el detalle de hacerlo en castellano. En ese momento se apreciaba ya no solo las ganas que le han puesto al desarrollo de este videojuego, sino a la participación y gratitud de la cobertura desde Europa. Antes de salir de las oficinas pudimos disfrutar y echar una partida a Puzzle Bobble Everybubble, ya no solo en individual, sino en partidas de hasta 4 jugadores. Además de que Bub se vino para casa en forma de peluche y ahora es el representante de uno de los juegos más carismáticos de hace casi 30 años.

Vuelve la Isla Arcoíris

En Puzzle Bobble Everybubble han querido introducir una pequeña historia para contextualizar los diferentes niveles que vas a tener que superar, pero no, aquí la historia es lo de menos, ya que lo verdaderamente importante es completar todos los niveles. La isla arcoíris regresa junto con Bub, Bob y compañía, quienes se han encontrado en un momento de preocupación tras ver que sus amigos han sido secuestrados. Para salvarlos tendrá que ser con la eliminación de todas las burbujas que se pongan en su camino, pero la historia solo aparecerá en una serie de escenas de diálogos un poco cursi.

Más zonas, más modos y todo lleno de color

Como los anteriores juegos de la saga, en Puzzle Bobble Everybubble aparece un modo historia y todas las zonas girarán en torno a esta. Con un total de 15 de niveles por zona, todos ellos tienen disponible hasta 3 estrellas que puedes conseguir para desbloquear un nuevo modo llamado EX y que es mucho más exigente. No obstante, si tienes algún problema con algún nivel, el propio juego viene con un modo asistencia que te indica donde apunta la pompa que vamos a lanzar, pero aquí no te deja conseguir las tres estrellas.

La eliminación de burbujas es como ha sido siempre, mínimo juntar tres del mismo color para que exploten, pero han querido introducir algunas mecánicas más complejas para que los niveles no sean un paseo: bombas, burbujas especiales con intercambio de color o incluso algún obstáculo dentro de las partidas para que te sea más complicado eliminar cada una de ellas. Eso sí, no esperes un viaje intenso en Puzzle Bobble Everybubble, sino más bien un paseo por pantallas de colores que se irán complicando según avanzas por los niveles. Es un juego muy orientado para jugar con la familia y disfrutarlo de una manera tranquila sin necesidad de obsesionarte por completar todos los niveles de una, sino de jugar un rato para retomarlo en otro momento.

Toda esta aventura la puedes completar tanto en solitario como también en cooperativo con hasta cuatro jugadores, elegibles en cualquier momento de la partida. De esta manera, jugar a Puzzle Bobble Everybubble es completamente más recomendable hacerlo en compañía, ya que el disfrute es mucho mayor y diferente con el foco de hacerlo aún más complicado. Dentro del modo historia también hay otra zona llamada «Torre de los Barones», un nivel infinito que reúne las puntuaciones de los jugadores para crear un ranking online.

Jugar en compañía siempre es bien

Sin embargo, hay otras novedades para ampliar su apartado de jugabilidad, también han introducido un multijugador local y/u online para jugar con algún amigo y enfrentarte a él o contra la CPU. Ambas modalidades son muy rejugables y el online permite poder enfrentarte a otros jugadores tanto en partidas públicas como privadas, con un ranking propio de puntuaciones que va anexado a nuestro personaje y así los otros jugadores pueden saber tu número de victorias y derrotas.

Por otro lado, por el 70º aniversario de TAITO han introducido en Puzzle Bobble Everybubble otro modo del icónico juego Space Invaders. Este modifica el apartado de la jugabilidad para que las pompas vayan todas de manera vertical sin poder cambiar el ángulo. En este modo los alienígenas se han convertido en pompas y debes de destruir todos de un lado para otro mientras se van moviendo. Es divertido, un poco estresante, y se puede jugar contra amigos o incluso personajes CPU para luchar por la puntuación más alta hasta tres rondas.

Colorido y lleno de animaciones graciosas

Esta renovación de Puzzle Bobble Everybubble se ve muy bonita y colorida, aunque lo más destacable son algunos detalles graciosos como son las animaciones de los personajes. Estos parecerán creados para un dibujo animado, sumado al diseño de los niveles y las propias burbujas que se aprecia el cuidado que han tenido para crear un aspecto visual mucho más atractivo. La música es la típica repetitiva arcade que puedes escuchar en el menú principal, y en los niveles tendrás música ambiente para amenizar los lanzamientos continuos de pompas.

Conclusión Puzzle Bobble Everybubble

En conclusión, Puzzle Bobble Everybubble es aquel juego de toda la vida, pero con un lavado de cara que lo hace sentir bastante coqueto, entretenido y con diferentes modos que te llevarán por una jugabilidad mucho más amena, directa y divertida. Es un juego claramente destinado para jugarlo en familia o en amigos, con partidas rápidas, concisas y sin la necesidad de completar todo en una primera tanda.

Tampoco esperes una evolución mayúscula con respecto a otros títulos de la misma saga, pero si te encantan los puzles originales y quieres volver a engancharte al juego de tu infancia, Puzzle Bobble Everybubble te trae varios retos, solo y en compañía, otros modos diferentes y muchos niveles a completar (en unas 10-15horas) que serán bastante divertidos.

Hemos realizado este análisis en Nintendo Switch con un juego en físico proporcionado por Meridiem Games.

Análisis y presentación: Puzzle Bobble Everybubble
Diversión asegurada en compañíaAnimaciones muy graciosas y con detalleDiferentes modos y mecánicas
No hay una gran evolución de los anteriores juegosEs un poco repetitivo
7.5Nota Final
Historia5
Jugabilidad9.1
Gráficos8.5