Este 27 de julio la gente de Nippon Ichi Software lanzará Hayarigami 1-2-3 Pack, una colección de 3 juegos basada en la popular serie de aventuras de terror Hayarigami: Keishicho Kaii Jiken File (Archivos de casos extraños del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio) a las consolas más recientes, incluidas PlayStation 5, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Momento ¿qué es eso de hagariya cuánto?

Hayarigami: Keishicho Kaii Jiken File es una saga de aventuras de terror que salió solo en Japón, trata sobre la resolución de casos extraños centrados en leyendas urbanas. Es una serie popular que abarca muchos años y que cuenta con 6 juegos a su haber, se han lanzado en diferentes tipos de consola (preferentemente Sony) y se considera una franquicia tan aterradora como Silent Hill.

El primer juego de la serie se lanzó en 2004 para PS2, PSP y Nintendo DS titulado Hayarigami: Keishicho Kaii Jiken File.

Luego le sigue su secuela Hayarigami 2: Toshidensetsu Kaii Jiken lanzado en 2007 también para PS2, PSP y DS.

Y finalizamos con Hayarigami 3: Toshidensetsu Kaii Jiken en 2009 solo para PSP, todos ambientados en el mismo universo.

Hayarigami 1-2-3 Pack optimiza los tres juegos de la serie para el hardware más reciente, incluidos todos los escenarios adicionales, lo que la convierte en la versión COMPLETA.

Se podría decir que esta franquicia es la obra maestra de Nippon Ichi Software (al menos en Japon).

Anuncio Oficial de Hayarigami 1-2-3 Pack

La serie Hayarigami ha renacido hermosamente y ahora es más fácil de jugar en el hardware más nuevo

Gráficos de alta definición

Los gráficos han sido reprocesados de sus versiones originales. La serie Hayarigami ha sido bellamente revivida con imágenes nítidas.

Todos los escenarios y contenidos adicionales están incluidos

Hayarigami 1-2-3 Pack incluye el episodio «Sukima-roku», que se agregó en las versiones de Nintendo DS de Hayarigami y Hayarigami 2; el episodio “Hitomi Route” de Hayarigami 2 de PSP; todos los archivos de drama de audio; y el minijuego “Mary from Old School Building”. Puedes experimentar toda la serie Hayarigami con este pack.

¿Qué es Hayarigami: Keishicho Kaii Jiken File?

Escuché esto de un amigo de un amigo, pero…

La existencia real del nivel 5 del sótano del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio no ha sido reconocida por el público en general. Pero es aquí donde reside la Sala de Archivos Históricos de la Policía, donde hay estantes y estantes de registros de casos misteriosos que no pueden ser comprendidos por el sentido común. También es donde trabaja nuestro principal protagonista y asistente del inspector de policía Junya Kazami.

Su trabajo consiste en consultar los expedientes que tratan de lo oculto, analizar todas las causas posibles y categorizar y organizar correctamente cada expediente.

El equipo de Archivos Históricos está formado por otros dos miembros:

El sargento Soichiro Kogure, un detective digno que llama a Kazami de mayor rango como su «Senpai», a pesar de ser mayor que él.
El inspector Ranko Indo, un adicto al juego que, en ocasiones, pasaba todo el día viendo la televisión sin trabajar.
Y así otro día, otra corriente de casos misteriosos llevados a la Sala del Archivo Histórico de la Policía…

Personajes de la serie

Junya Kazami: Es el protagonista principal de la serie Hayarigami y un detective que trabaja en la Sala de Archivos Históricos del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio. Su rango es asistente de inspector de policía.

Originalmente estaba ascendiendo en su carrera profesional en la división de investigación, pero debido a cierto caso relacionado con un fenómeno misterioso, se transfirió a la Sala de Archivos Históricos.

Cuando se trata de casos extraños, tiene la flexibilidad de expandir su pensamiento con una mentalidad tanto científica como oculta.

Soichiro Kogure: Detective en la Sala del Archivo Histórico. Su grado es sargento. Kogure se convirtió en socio del protagonista en el primer caso del que estuvo a cargo. Desde entonces trabajan juntos en la Sala del Archivo Histórico. Parece un veterano experimentado, pero en realidad es un hombre soltero de unos 20 años. Con un Tercer Dan en judo, un Tercer Dan en kendo, un Segundo Dan en karate, es sin duda una persona fogosa. Pero a pesar de su apariencia, no puede soportar la sangre y las historias de miedo.

Ranko Indo La maestra de la Sala de Archivos Históricos e inspector de policía que habla con un acento incompleto de Osaka. A pesar de que ella es la superiora del protagonista, rara vez trabaja y mira televisión o participa en juegos de azar controlados por el estado. En contadas ocasiones, muestra sus amplios conocimientos, convirtiéndose ella misma en una mujer llena de misterio.

Suimei Kirisaki: Profesor de enseñanza de folclore en la «Universidad Sumino» en el Área Metropolitana de Tokio. Tiene mucho conocimiento sobre lo oculto y las leyendas urbanas. Después de perder a sus padres cuando estaba en la escuela secundaria, fue acogido por la familia del protagonista, por lo que es como un hermano mayor para él. Parece que está buscando la verdad sobre un caso en particular…

Hitomi Shikibu: Una médico forense del Hospital de la Universidad de Kamone que también enseña medicina forense como profesora asistente. Es amiga de Kirisaki desde sus días universitarios, pero, en contraste, no cree en lo oculto. Una experiencia pasada con un caso extraño la ha dejado dañada física y emocionalmente, de lo que no habla con nadie.

Yuka Mamiya: Autoproclamada «Periodista de lo Oculto» y estudiante de la universidad donde enseña Kirisaki. Ella se considera la asistente de Kirisaki, aunque él no lo ha reconocido. Desde que experimentó un caso extraño en la escuela secundaria, se ha interesado por lo paranormal. Ella es casi irritantemente apasionada por resolver casos extraños. A pesar de esto, ella no tiene absolutamente ningún sentido para lo paranormal.

Kagome Kamoizumi: Haciendo su debut en Hayarigami 2, es una inspectora asistente que trabaja para el equipo de investigación del laboratorio criminalístico. Tiene una lengua afilada, es mandona y egoísta, pero al mismo tiempo ajena a sus propios rasgos. Tiene una fe ciega en la ciencia y niega con vehemencia la existencia de lo oculto. Ella parece estar siempre fuera de nuestro protagonista.

Kaoru Haguro: Un personaje que debutó en Hayarigami 3 y un oficial de la División de Asuntos Criminales del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio. Genuinamente afable con anteojos como encanto, es amigable con muchos altos mandos, así como con todas las damas. Siendo un verdadero nerd del ocultismo, siempre está interesado en los casos que maneja la Sala de Archivos Históricos.

Akihiko Domyouji: Una persona misteriosa que aparece al azar para traer casos extraños a la Sala de Archivos Históricos. Afirma ser un detective del Departamento de Policía Metropolitana de Tokio, pero debido a que cambia de posición y afiliación cada vez que aparece, nadie sabe la verdad. A pesar de ser una figura sospechosa, la información que aporta suele ser muy importante para los miembros de la Sala de Archivos Históricos, por lo que este desagradable individuo ha podido ganarse la confianza de los miembros de la Sala de Archivos Históricos.

¿Cómo se juega Hayarigami?

Si de verdad quieres disfrutar esta serie te aconsejamos leer con mucha atención este apartado.

La serie Hayarigami es un juego de aventuras de terror centrado en las leyendas urbanas. Todos los días, un caso extraño y misterioso con un tema de leyenda urbana ocurre en torno a nuestro detective protagonista.

Recopila «palabras clave» a lo largo de la historia, luego deduce y elije lo que crees que es la opción correcta en los puntos cruciales del juego. ¡Usa tu ingenio y encuentra la verdad sobre el caso!

Dependiendo de las elecciones realizadas, la historia se ramificará en una «Ruta científica» o «Ruta oculta», y la forma en que se desarrolla la historia puede cambiar significativamente.

—A medida que avances en la historia, aparecerán “palabras clave” que son relevantes para el caso en cuestión. Recopilar estas palabras clave, organizar casos y sacar conclusiones te llevarán a la verdad.

—Los casos que encuentra nuestro protagonista son aquellos que no pueden ser explicados por la ciencia.

Información del sistema

Para resolver los muchos casos difíciles y extraños, la serie «Hayarigami» utiliza un puñado de mecánicas. El jugador debe emplear estas mecánicas del sistema para hablar con tantos personajes como pueda, con el fin de recopilar palabras clave en el camino para resolver casos. Luego se evalúa una puntuación total al final dependiendo de la comprensión del caso por parte del jugador.

Lógica de inferencia

Durante la «Lógica de inferencia”, las palabras clave obtenidas se comparan con los nombres de los personajes para crear un gráfico de correlación de las partes involucradas en el caso. Completa estos gráficos recopilando correctamente la información pertinente al caso. Dependiendo de la ruta de la historia tomada, la verdad descubierta en un caso podría cambiar.

Auto pregunta

Un modo que determina la dirección de la investigación, organizando la información y tratando de deducir el motivo y la identidad del perpetrador. Las elecciones hechas aquí pueden afectar en gran medida la siguiente historia, ¡o incluso conducir a un Game Over inmediato…!

Puntos de coraje

Algunas opciones requerirán «Puntos de coraje» para que un jugador las seleccione. A lo largo de la historia, el protagonista debe tomar una gran cantidad de decisiones que determinan sus pensamientos y acciones. Algunas opciones específicas tendrán un símbolo naranja junto a ellas, lo que significa que el jugador debe usar algunos de sus puntos de coraje para seleccionarlas. Si un jugador no tiene cuidado con el uso de sus puntos de valor, es posible que no pueda elegir la opción que desea cuando llegue el momento.

Base de datos

A medida que avanza la historia, la jerga policial y la terminología oculta pueden registrarse en el F.O.A.F. archivo en la base de datos. Es aquí donde puedes encontrar más detalles sobre las palabras que pueden no haber sido usadas con frecuencia durante la historia principal del juego. ¿Una alta tasa de recolección puede conducir a la decodificación de un nuevo caso…?

Game Over

Tomar la decisión equivocada o no obtener una puntuación superior a una «C» conducirá a un Game Over. ¡Investiga cuidadosamente el contenido del caso y encuentra la verdad oculta del misterio!

Información de contenido de bonus por pre-órden

¡Todas las personas que reserven Hayarigami 1-2-3 Pack recibirán la banda sonora original con toda la música del juego de la serie!

Especificaciones.

  • Título: Hayarigami 1-2-3 Pack
  • Fecha de lanzamiento: 27 de julio de 2023
  • Género: Aventura de misterio de leyenda urbana
  • Plataformas: PlayStation 5, PlayStation 4, Switch

Precios (por ahora en yenes)

  • Edición física: 5980 yenes (6578 yenes con impuestos)
  • Ediciones digitales individuales: 1980 yenes cada una (2178 yenes con impuestos)
  • Las ediciones digitales solo se venderán por separado.
  • Sitio web oficial: hayarigami.com
  • CERO: Pendiente