Creo que podemos decir que todos amamos a los dinosaurios, algo comparable con el amor hacía los gatitos pero con un toque más salvaje. En este artículo recopilaremos los principales juegos que se estrenarán para el año 2023 o que aún están en desarrollo.

Desde gestionar tu parque como Jurassic Park, sobrevivir y lograr una extracción mientras te persiguen velociraptores, o intentar no ser comido por un T-Rex. Tendremos infinidad de posibilidades si queremos tener a estos dinosaurios como protagonistas de nuestra aventura.

Jurassic Architec

Este título es el que más se puede asemejar al mítico Jurassic Park: el mundo ha sido deteriorado por culpa de los humanos, y tras crear un portal que nos lleva a la época de los dinosaurios, deberemos gestionar unas instalaciones donde podamos sobrevivir.

Empezaremos con un grupo reducido de personas para allanar el terreno a la nueva civilización y entre ellos participarán científicos, mecánicos, soldados e incluso, granjeros. Tendremos que sobrevivir a los ataques y oleadas de dinosaurios con la finalidad de conseguir un nuevo hogar seguro para salvar a la humanidad.

Deathgound

Este título cooperativo de hasta 3 jugadores se basa en un juego de acción donde deberás sobrevivir a dinosaurios manejados por la IA. Tanto tú como tu equipo deberéis prepararos para recuperar un botín de gran valor en un ambiente tenso constante.

Deathground cuenta con una jugabilidad dinámica, deberás seguir objetivos dentro de tu partida, podrás optar por el sigilo y usar tecnología que nos puede recordar a Alien: Insolation, donde te marcarán en un radar la posición de los dinosaurios.

A parte, tu personaje tendrá un sistema de rasgos, habilidades y herramientas especiales que te harán pensar dos veces cual de ellos elegir para poder sobrevivir, sobre todo, en cooperativo.

Goner

Del estudio español Loco Players Game Studio, Goner nos trae una aventura de suspense donde te encontrarás en un mundo exótico repleto de dinosaurios. Este juego de autogestión y exploración te llevará a una isla donde tendrás que construir un lugar seguro, crear y mejorar herramientas y sobrevivir en un entorno peligroso.

Cuanto más tiempo sobrevivas serás premiado con mejoras y recompensas para aumentar tus estadísticas en su modo supervivencia. Contará con un modo historia donde podrás conocer todos los secretos de la isla y así salvar a tus seres queridos. Su inventario será limitado y las armas, en su mayoría, serán inútiles contra ciertos animales letales, así que tendrás que usar tu ingenio y sigilo para pasar desapercibido.

The Lost Wild

Este juego, según sus desarrolladores, estará dirigido a una audiencia madura: en The Lost Wild encontrarás sangre, violencia y tratará temas delicados donde tendremos que sobrevivir con estos gigantes dinosaurios. Este título cuenta con un apartado visual y una ambientación de gran calidad, que nos ayudará a sumergirnos en la piel de nuestro protagonista.

Podremos explorar, encontrar instalaciones abandonadas y esconderte en una selva frondosa repleta de vida. Parece ser que en The Lost Wild no tendremos muchas opciones de defensa: asustar a los dinosaurios con fuego, el uso de distracciones y sobre todo, el sigilo.

Project Ferocious

Project Ferodious lleva a nuestro protagonista a una isla extraña, que tras recibir una llamada de socorro de un grupo de periodistas perdidos, su objetivo será encontrarlos. Una vez en la isla, nos toparemos con un mundo totalmente oculto y con fuerzas militares que desean que así siga siendo

A parte de dinosaurios, tendremos que sobrevivir en un entorno hostil repleto de Megabestias, como los cangrejos gigantes, entre otros. Equipado con una cámara, deberás descubrir qué ocurre en esa isla y, junto con un arsenal, abrirte paso entre los grupos hostiles y las criaturas salvajes.

Este título cuenta con unos gráficos de nueva generación, un mundo dinámico destructible y la opción de usar vehículos tanto por tierra como por mar.

Dinos Reborn

Dinos Reborn es un juego en primera persona survival donde podrás gestionar, cazar y explorar en un mundo abierto lleno de peligros. Nuestro protagonista se despertará en una isla desierta tras haber entrado en un planeta desconocido. No recuerdas quién eres ni porqué estás ahí, pero tendrás que sobrevivir a una tierra prehistórica donde encontrarás tecnología alienígena desconocida.

Durante nuestra aventura podremos descubrir todas las especies de dinosaurios que conviven con nosotros, interactuar con ellos, luchar o huir. Por otra parte, buscaremos pistas, notas y mapas con puntos importantes donde poder explorar y descubrir los secretos del lugar.

Este juego contará con un clima dinámico muy inestable, pasando de días calurosos, lluvia intensa e incluso una densa niebla acompañada de fuertes tormentas eléctricas. El sistema de construcción y supervivencia se podría comparar con juegos como Green Hell.

Instiction

April Summers será la protagonista de nuestra historia: una aventurera que pasa por sus peores momentos. Este juego de acción se basa en una historia con cinemáticas y combate, que incluirá mucha exploración y puzles. Estos acertijos te harán completar misiones y encontrar artefactos que te ayudarán durante tu historia.

Con unos gráficos más que aceptables, Instiction nos introducirá en un mundo exótico rodeado de dinosaurios, ruinas, cuevas e, incluso, exploración submarina. April contará con un arsenal e incluso artículos especiales y coleccionables. Tendremos la opción de jugar en tercera o primera persona.

The Isle

Este título survival ha estado rodeado de una continua polémica durante su desarrollo, aún así, The Isle es uno de lo más aclamados por los amantes de los dinosaurios.

En The Isle podrás elegir el dinosaurio que quieres ser y tendrás que sobrevivir durante todas las etapas de crecimiento, empezando como una cría inofensiva hasta convertirte en un dinosaurio adulto completo.

En este título multijugador de mundo abierto, tendremos la opción incluso de comenzar nuestra partida en un nido, donde seremos protegidos por otros jugadores hasta nuestro crecimiento. Tendremos que comer ciertos alimentos según nuestra especie, lo que hará que tengamos que explorar por todo el mapa en busca de comida.

The Isle se caracteriza por su gran personalización en dinosaurios, una comunidad base ya fijada y la opción de tener tu propio servidor con tus reglas. Aunque su desarrollo sea lento, The Isle es el mejor título de dinosaurios si quieres convertirte en uno de ellos.

En los últimos años, cada vez son más los estudios que se animan a salir de la típica gestión de parques. Los dinosaurios siempre funcionan. Podremos disfrutar de mucho género survival y de terror con estos próximos títulos que, de manera u otra, nos harán recordar al tan ansiado Dino Crisis.