Jurassic World Evolution 2 se lanzó el pasado 2 de noviembre en todas las plataformas menos Nintendo Switch y actualmente cuenta con un descuento en Steam del 30% de su precio total, una increíble oportunidad si este tipo de juegos te encantan. Quienes no lo conozcan, Jurassic World Evolution 2 es una simulación empresarial en el que tienes que construir un exitoso y próspero parque temático de dinosaurios.

Sin embargo, es tan grande las características y elementos que te proporciona y presenta el juego, que es muy posible que su sistema te cueste entenderlo al principio. Por ello, te traemos una guía para principiantes con 5 consejos básicos que necesitas conocer para adentrarte en Jurassic World Evolution 2.

Los 5 consejos básicos en Jurassic World Evolution 2

Conoce bien cada modo de juego

En Jurassic World Evolution 2 cuentas con diferentes modos que te traen una jugabilidad completamente diferente. El modo campaña ocupa muy pocas horas de tiempo, pero es importante que te adentres para conocer las mecánicas principales y básicas y así poder emplearlas en otro modo. El modo «Teoría del caos» te presenta unas mecánicas mucho más avanzadas como es la gestión de los científicos o la liberación de dinosaurios.

No obstante, lo más aconsejable para emplear tu imaginación y poder sacarle más partido al juego es el modo Sandbox, ya que este es el modo creativo y tienes acceso a todos los fondos de manera ilimitada, además de otras opciones que pueden facilitar la creación de ese parque temático de dinosaurios.

Jurassic World Evolution 2

Cría todos los dinosaurios que puedas

Está claro que para tener un parque temático de esta índole, lo más importante es criar todos los dinosaurios que puedas. Para poder criarlos necesitas un Centro de Expedición y un Centro de Ciencias. Ambos te permitirán encontrar el ADN de los fósiles, contribuir con el genoma y dar vida a lo que estás buscando. Además el Centro de Ciencias te ayuda a mejorar el parque y los tratamientos médicos.

Cuida a los dinosaurios

Si crías dinosaurios en Jurassic World Evolution 2 también es importante que los cuides, es parte esencial del juego. Para ello te aconsejamos comprar un Centro de respuesta y un Centro paleo-médico, ya que ambos te dan unas funciones que ofrece dos tipos de equipos: el guardabosques que recarga los comederos y hace otras funciones de comodidad para estas criaturas; y también la captura que es tranquilizar a los dinosaurios enfermos o heridos.

Conoce las habilidades científicas

Los científicos son parte esencial del juego, ya que sin ellos el parque temático no duraría mucho. No obstante, es importante que conozcas las habilidades científicas de estos ya que tienen 3:

  • La logística se utiliza principalmente para investigar estructuras y mejoras de edificios y realizar expediciones para recolectar fósiles.
  • La genética se utiliza principalmente para investigar modificaciones genéticas y extraer ADN de fósiles.
  • El bienestar se utiliza principalmente para investigar la medicina, realizar cirugías e incubar las nidadas de huevos.

Es importante que sepas que en Jurassic World Evolution 2 no puedes asignar a cualquier científico una tarea, ya que necesitan unos requisitos que son unos puntos de habilidad mínimos. Para ello tienes que ir usando y jugando con su empleabilidad para sacarles el máximo rendimiento.

Conoce todos los rasgos científicos

Al igual que las habilidades científicas, los rasgos en Jurassic World Evolution 2 son bastante importantes y se complementan con puntos de habilidad:

  • Salario altruista: reduce su salario a la mitad.
  • Investigación / expediciones / síntesis / incubación más baratas: reduce el costo de estas tareas en un 30%.
  • Investigación / expediciones / síntesis / incubación más rápidas: reduce el tiempo de tarea para estas actividades en un 50%.
  • Generalista o especialista en logística / genética / bienestar: el generalista aumenta todos los puntos de habilidad base en uno, mientras que el especialista aumenta los puntos básicos en tres y los puntos potenciales en cinco para esa habilidad.
  • Motivado: aumenta el número de pips de disturbios en cuatro, lo que les permite completar más tareas antes de sentirse descontentos.
  • Influencia positiva: reduce el tiempo de la tarea en un 20% si se asigna con uno o más científicos.

Estos rasgos se acumulan, por lo que puedes saber en qué emplearlos y distribuirlos. Es importante que todo ello lo sepas manejar bien, ya no solo por crear un buen parque temático de dinosaurios, sino también por dominar mucho mejor el juego.