💕 Podcast: ¡Bienvenidos a Nintendadas T1x02! 💕

Con el lanzamiento de Pokemon Escarlata y Púrpura, desde Nintendadas, no podíamos dejar pasar la oportunidad para comentar toda la polémica lo que se ha generado en torno al juego: La GRAN deficiencia técnica que el videojuego tiene, bugs, bajadas e inestabilidad en fps, memes en redes…

Aunque somos consciente de esas deficiencias, también somos conscientes de sus aportaciones y características positivas porque también tiene apartados en los que merece la pena remarcar el trabajo: Una buena banda sonora, unos diseños con personalidad y bastante llamativos, una historia con más profundidad de lo aparente e incluso un “Mundo Abierto” bien diseñado.

También, en este podcast hemos tenido la posibilidad de contar con la presencia de Joseja, colaborador y compañero de Errekgamer (@Colonia9) al cual hemos podido conocer mejor a través de una pequeña entrevista. En ella nos cuenta sus 32 años con las consolas de Nintendo, con las que ha crecido y le han acompañado, con momentos y recuerdos muy buenos. También nos cuenta cuales han sido y son sus juegos favoritos, géneros más disfrutados y una pequeña anécdota con uno de sus juegos favoritos y como este ha influido en su vida. ¿Os lo vais a perder?

Dentro del apartado de Noticias, hemos comentado las exitosas ventas de Splatoon 3 y la gran acogida que ha tenido el juego Nier Atomata en Switch. Este port se ha convertido en un referente de calidad que sirve de reflejo de como la consola puede correr juegos frenéticos, con un buen nivel y sin perder calidad en ningún momento.

Otra de las noticias ha sido la actualización gratuita que ha recibido Nintendo Switch Sport el pasado 28 de Noviembre, con la que ha recibido el golf como deporte jugable. Ésta agrega un modo en línea llamado Survival Golf, un juego de eliminación en el que participan hasta ocho jugadores simultáneamente, y el jugador que realiza la mayor cantidad de golpes para meter la bola es eliminado en cada hoyo. Mientras comentamos la noticia, Rocío nos confiesa que no le gusta el golf y hacemos una reflexión de como estas actualizaciones gratuitas dotan de vida al videojuego.

Para terminar, en la tertulia de Comen-tendo hablamos de la polémida de Pokemon:

Nintendo publicó el pasado miércoles los datos de venta en los 3 primeros días de los juegos de Pokemon, consiguiendo alzarse con el puesto nº1 en la lista de juegos que más rápido se han vendido en ninguna plataforma, con mas de 10 millones de copias vendida. ¿Éxito comercial o fracaso viral?

También analizamos en el podcast como una franquicia que inicialmente surge en 1996 como un videojuego sobre el cual, tras su éxito, se crea un ecosistema transmedia y otros modos de jugos en los que cabe destacar la serie de anime, comics, merchandaising, el trading card-game, el sistema competitivo… En la actualidad, estos productos se han comido el terreno de la franquicia de videojuegos; Esto nos hace preguntarnos: ¿Son los videojuegos el remolque de una enorme franquicia que salen perjudicados debido a la rapidez con la que avanzan el resto de productos? ¿Ha sido esta novena generación la víctima de la rapidez por sacar un videojuego que acompañe a otros productos de la franquicia?

Esperamos hacero reflexionar sobre los temas tratados y que hayamos conseguido transmitir nuestra pasión al grabar este podcast, y recordad: Podéis escuchar este capítulo tanto en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

Aprovechamos también para hacer un llamamiento a la comunidad nintendera a la que invitamos a dejar mensajes, preguntas, opiniones o cualquier duda tanto en redes sociales como a través de los comentarios de plataformas de reproducción. ¡Animaos a interactuar y participar en el programa!

Queremos oír tu opinión, porque en nintendadas el protagonista… ¡Eres tú!. Si quereis más programas solo tenéis que decírnoslo. ¡Nos vemos en el siguiente programa de Nintendadas!