Wildfrost es una aventura de construcción de mazos que, según Chucklefish, llegará a nuestras Nintendo Switch y PCs a lo largo del invierno de 2022.

Los jugadores construirán un mazo de encantadores compañeros y poderosos objetos elementales en un intento de recuperar un mundo que ha caído ante el Wildfrost. Sólo queda la pequeña civilización de Snowdwell y los supervivientes restantes como último bastión contra un invierno eterno. Utiliza la estrategia y la habilidad de construir cartas para llegar al Templo del Sol y desterrar el Wildfrost de una vez por todas.

Wildfrost llegará en invierno de 2022

A lo largo del juego, los jugadores tendrán la oportunidad de reclutar nuevos compañeros de cartas y regalarles amuletos para mejorar sus poderes, lo que dará a los jugadores ventaja en las batallas. Regresa a Snowdwell después de cada carrera y reconstruye la ciudad, desbloquea más cartas y encuentra nuevos retos y eventos para una aventura que tiene una rejugabilidad infinita.

Características de Wildfrost

  • Una mezcla perfecta de construcción de mazos y aventura, Wildfrost te permite poner a prueba tus habilidades de combate con cartas mientras luchas por desterrar un invierno eterno.
  • Elige a tu «líder» de entre una variedad de tribus diferentes que ofrecen estadísticas y habilidades aleatorias.
  • Utiliza el sistema dinámico de «contadores» para ganar ventaja contra tus enemigos y monstruos helados.
  • Cada encuentro ofrecerá nuevas cartas y una nueva forma de afrontar cada batalla. La forma en la que se organiza cada combate depende de ti.
  • Rejugabilidad infinita con nuevos retos y carreras diarias.

Wildfrost saldrá a la venta en inglés, japonés, coreano, chino tradicional y chino simplificado en invierno de 2022 para PC y Nintendo Switch.

«Wildfrost es una versión muy divertida del género de construcción de mazos, que combina una desafiante jugabilidad estratégica de tipo roguelike con una estética increíblemente bonita. Nunca puedes estar realmente enfadado cuando un ejército de Pengoons engañosamente lindos te detiene en tu camino.» Dice Katy Ellis, directora de marketing y publicación de Chucklefish. «Estamos encantados de poder anunciar también los planes iniciales de localización de Wildfrost. Siempre es una alegría ver a gente de todo el mundo jugar a nuestros juegos, y esperamos ampliar aún más la lista de idiomas antes del lanzamiento. Estaremos atentos a los datos de la lista de deseos de Steam para ver qué idiomas interesan más a la comunidad».

Ojalá incluyan el español en la versión final de este prometedor indie. El invierno es una época de hogar y en Errekgamer no nos importará pasar parte de él construyendo mazos de cartas para salvar a Snowdwell y el resto de bastiones supervivientes.