Según un comunicado de prensa, la tercera entrega de la popular franquicia Splatoon vendió más de 3,45 millones de unidades durante un período de tres días en Japón. Eso convierte a Splatoon 3 en el lanzamiento japonés más grande de un juego de Nintendo y, según se informa, el lanzamiento japonés más grande para cualquier plataforma. nunca, dice VGC.

El primer juego de Splatoon salió en 2015 para Wii U y marcó una nueva y rara IP de Nintendo. La serie tiene lugar en un mundo lleno de seres que pueden cambiar de forma ceflapódica a humanoide, que luchan por el territorio disparándose entre sí con tinta. El juego explotó en popularidad, y muchos se sintieron atraídos por la versión innovadora del género de disparos en tercera persona. El segundo juego de la serie salió en 2017 para Nintendo Switch, refinó algunas de las mecánicas y amplió la historia.

Splatoon 3 trae una jugabilidad similar a los anteriores

Splatoon 3 tiene una jugabilidad similar a las entradas anteriores de la serie, que han sido disparos en tercera persona. Al regresar del juego anterior, los jugadores tienen la capacidad de elegir entre inklings y octolings como su personaje de jugador. Manejan armas que disparan tinta de colores. Cada tipo de arma tiene diferentes habilidades.

Las armas normales tipo pistola tienen un alcance medio para atacar, pero son menos efectivas para pintar el suelo, mientras que otras armas, como los rodillos de pintura grandes, pueden cubrir grandes cantidades de tinta, pero solo pueden usar de forma predeterminada el combate a corta distancia para la defensa.

Splatoon 3

Splatoon 3 se lanzó el pasado viernes 9 de septiembre. El tercer juego de la serie agrega nuevas armas y mecánicas de juego.