El estudio independiente Croqueta Asesina Studios lanzó hace un par de semanas la campaña de Kickstarter para su juego Las Aventuras del Halcón Negro. Teniendo como referentes a grandes sagas del género como Monkey Island, Indiana Jones, Maniac Mansion o Broken Sword, entre otros muchos, esta aventura española pretende aunar lo mejor del mundo de los videojuegos de hace tres décadas con las innovaciones digitales de la actualidad.

Contenido

Una aventura española con regusto francés

Francia, 1789. Es el inicio de la revolución francesa y encarnaremos al héroe enmascarado Halcón Negro, el ater ego de un noble que se enfrentará con bastante torpeza pero buenas intenciones a los abusos de la aristocracia. Las influencias de personajes como el Tulipán Negro, los Mosqueteros o el Zorro sin ir más lejos están presentes en la aventura.

Las Aventuras del Halcón Negro

A través de una ambientación pixel art, con una banda sonora original compuesta en MIDI, con los comentarios irónicos cargados de humor y el clásico sistema de verbos a lo Lucasarts, acompañarás a Jean-Pierre de Saint Cove en esta aventura que en ningún momento esconde su intención de homenajear a los clásicos de los 90.

La buena acogida del Halcón Negro

Croqueta Asesina Studios ha estado preparando el lanzamiento Las Aventuras del Halcón Negro en los últimos 2 años con un equipo multidisciplinar e internacional en el que no han escatimado en detalles: banda sonora original compuesta para el proyecto, creación de animaciones desde cero, diálogos originales y sobre todo una gran dosis de nostalgia retro para todos los públicos.

La campaña en Kickstarter para recaudar fondos, que ha tenido una espectacular respuesta de la comunidad retrogamer de todo el mundo, ha recaudado en tan solo unas semanas más de 17.000€. Conseguido el primer objetivo aún quedan muchos más que pasan por poder traducir el juego a más idiomas (de base vendrá con español e inglés), conseguir un doblaje al español, más escenarios o ports a consolas.

Al momento de redactar esta noticia aún quedan 29 días de campaña. Desde ErreKGamer deseamos el mejor resultado a Las Aventuras del Halcón Negro ya que yo estoy muy interesado en esos escenarios extra y el doblaje (sí, es por puro egoísmo).