Nintendo ha publicado los resultados del pasado año fiscal, que finalizó este 31 de marzo, y gracias a estos datos hemos podido desglosar en números el imparable éxito de Switch.

Empecemos por el hardware. Según ha publicado la gran N, Nintendo Switch ha vendido un total de 107.65M de unidades, manteniéndose en la quinta posición del ranking de consolas más vendidas de la historia. Si consideramos el último trimestre (Q4 del 2021), Switch ha vendido unas 4.11M de consolas: Nintendo Switch OLED vendió 1.81M de unidades (44% del total); Nintendo Switch -la tradicional- distribuyó 1.77M de consolas (un 43%); y Nintendo Switch Lite sumó 0.53m ventas (13%).

NINTENDO PUBLICA RESULTADOS FINANCIEROS

Por otro lado, en los resultados financieros publicados por la compañía nipona se observan que tienen previsto vender otras 21M de unidades en este año fiscal, lo que dejaría a Nintendo Switch en el 2023 como la tercera consola más vendida de la historia, ya empezando a pisarle los talones a la Playstation 2 (recordemos que la PS2 ostenta el gran récord de haber vendido 155M de unidades).

Metroid y Pokémon están disfrutando del éxito

Nintendo

Hora de hablar de software. La portada se la queda Metroid Dread, que alcanzó un total de 2.9M de ventas y se convirtió en el juego de la franquicia más exitoso de la historia, superando las 2.84M de unidades vendidas por parte del primer Metroid Prime.

Otro que fue todo un éxito fue el amado y odiado (sí, sin punto medio) Pokémon Leyendas: Arceus, que en tan solo dos meses de su salida distribuyó un total de 12.64M de copias, superando en cuanto a la velocidad de sus ventas desde su lanzamiento ni más ni menos que a Pokémon X/Y. Claro que tan buen número aún no le permiten colarse en el top 10 de juegos más vendidos en Nintendo Switch.

Los que sí han tenido la fortuna y el placer de alcanzar el octavo lugar en cuanto a software con más ventas fueron los remakes de Sinnoh: Con 14.65M de ventas, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente superaron las 14.53M por parte de Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! para convertirse en uno de los títulos de la saga más vendido en Nintendo Switch, quedando por debajo de las entregas correspondientes a la octava generación.

Top ten de juegos más exitosos en la híbrida de Nintendo:

Nintendo
  1. Mario Kart 8 Deluxe – 45.33M
  2. Animal Crossing New Horizons – 38.64M
  3. Super Smash Bros. Ultimate – 18.17M
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 26.55M
  5. Pokémon Espada/Escudo – 24.27M
  6. Super Mario Odyssey – 23.50M
  7. Super Mario Party – 17.78M
  8. Pokémon Diamante Brillante/Perla Reluciente – 14.65M
  9. Pokémon Let’s GO Pikachu/Eevee! – 14.53M
  10. Ring Fit Adventure – 14.09M

Respecto a esto, algunos datos al pasar: Mario Kart 8 Deluxe continúa su imparable éxito y este último trimestre sumó otras 1.98M, y con la llegada de su DLC con nuevas pistas se espera que siga por este camino. Por su parte, parece que las ansias por ver a la secuela de Breath of the Wild hicieron que más jugadores se acerquen a jugar este Zelda, ya que en estos últimos tres meses unas 750 mil copias fueron distribuidas; y, por último, es de nuestro agrado saber que, en tan solo una semana, Kirby y la Tierra Olvidada vendió la formidable cifra de 2.65M de unidades, siendo el juego de la saga más rápido en ventas.

Nintendo

A cinco años de su salida al mercado, Nintendo Switch continúa arrasando y sus números siguen dejando a todo el mundo con la boca abierta.