Las Aventuras de El Halcón Negro, es una aventura gráfica que recuerda mucho a los clásicos del género como «Monkey Island» o «Indiana Jones y La Última Cruzada». Es un juego que se encuentra en desarrollo por el estudio indie español Croqueta Asesina Studios.

Cargada de humor, ironía, desastres y mucha, pero que mucha intriga deberás resolver los misterios que ayuden a Jean-Pierre de Saint Cove a devolver la libertad al pueblo. ¿Quieres viajar a una villa francesa durante los días a la Revolución? ¿Te gustaría ser el héroe que revoluciona a la nobleza y subleva a los campesinos para que luchen por sus derechos? ¡Esta es tu aventura!

El Halcón Negro

Acerca de Las Aventuras de El Halcón Negro

Francia, 1789. Principios de la Revolución. En la región del Borgoña la revolución está en el aire. La nobleza abusa de la clase campesina y consume sus recursos, abusando del poder que tienen. El ambiente de hostilidad y decadencia entre la población de Dijon va en aumento. Entre tanto, aparece la figura de El Halcón Negro, un enmascarado que amenaza a los ricos, robándoles sus excesivas pertenencias y devolviendo al pueblo lo que es suyo.

Sorprendentemente, el Halcón Negro resulta ser Jean-Pierre de Saint Cove, un noble en una posición social relevante que utiliza su estatus para conocer las flaquezas de la nobleza y poder llevar así a cabo su propio ajuste de cuentas. Jean-Pierre, como el Halcón Negro, vive refugiado en una casa, en mitad del bosque llevando una vida en la naturaleza, siguiendo los principios de Rousseau o Voltaire. Es en uno de sus robos, cuando el intendente de la policía, el barón Le Comeau, acuchilla la cara de el Halcón Negro, dejando en jaque a Jean-Pierre, que no podrá mostrarse ante la nobleza tal y como esta le conoce y ocasionando grandes sospechas sobre él.

El Halcón Negro

A partir de este momento comienza nuestra apasionante aventura cargada de humor, para tratar de ayudar a nuestro protagonista a resolver los misterios de la villa, conocer los secretos de la Corte y definitivamente devolver al pueblo aquello que le pertenece.

¿Conseguirá nuestro Halcón Negro completar la aventura sin ser descubierto?

El Halcón Negro es una aventura gráfica point & click en tercera persona, con una interface de juego de 9 verbos clásica al estilo de los juego de los años 80 de LucasArts como Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge o Indiana Jones and the Fate of Atlantis, entre otros.

El Halcón Negro

Características principales

  • Un héroe escondido tras su máscara. Controla tanto a Jean-Pierre como a El Halcón Negro. Además, en ocasiones deberás controlar a otros personajes.
  • Infinidad de puzles y acertijos de todo tipo. Utiliza los objetos con tu entorno, combínalos entre ellos, dialoga con los personajes para conseguir pistas y tratar de engañarles si es necesario…
  • ¡Batallas de espadas! ¡Disparos! ¡Y mucha emoción ante el peligro!
  • Puntos de IQ para conseguir mientras resulves puzzles principales y secundarios.
  • Más de 30 personajes con los que interactuar.
  • Al menos 20 escenarios diseñados al detalle con el clásico estilo de LucasArts.
  • Un viaje a las aventuras de los años 80 y 90 con un estilo fiel a sus predecesoras.
  • Y villanos, ¡demasiados villanos!
El Halcón Negro