Los pases de temporada, sean gratuitos o de pago, siempre han sido contenidos en los que se incluyen artículos cosméticos o ventajas. Sin embargo, el de The Callisto Protocol ha querido ir un paso más allá al pretender incluir animaciones de muertes exclusivas sólo disponibles para quienes lo compren.

Este pase de batalla estará disponible para todos los que compren la versión Digital Deluxe, incluyendo el paquete Contagion, el paquete Riot y una colección de máscaras Outer Way. El hecho de que se priven a los usuarios de animaciones propias del juego, convirtiéndolas de pago, ha suscitado un revuelo en las redes sociales e incluso la cancelación de algunas reservas.


Ha sido Glen Schofield, CEO de la compañía, el que ha intentado calmar a los futuros usuarios publicando en su propio Twitter las intenciones que tienen con The Callisto Protocol, indicando: » No estamos ocultando nada del juego principal en el pase de temporada. Ni siquiera hemos comenzado a trabajar en este contenido todavía».



La principal causa por el contenido exclusivo de animaciones, según Schofield, es la necesidad de los usuarios por un catálogo de animaciones de muertes variadas, curioso cuando The Callisto Protocol aún no se ha lanzado.

Los bundles de The Callisto Protocol

A parte de la colección de máscaras o el paquete Contagion, el pase de temporada también ofrecerá el paquete Riot. Este bundle incluirá un área exclusiva de la Prisión de Hierro Negro donde te enfrentarás a oleadas de enemigos. El paquete Riot incluiría también 12 nuevas animaciones de muerte y cosméticos. Desde luego, el contenido del pase de temporada da a entender que se privará demasiado a los usuarios que no lo compren.

Por otra parte, el paquete Contagion es un modo de juego exclusivo para el título. Este modo tendrá munición escasa , salud reducida y muerte permanente. Este paquete también incluirá 13 nuevas animaciones y la colección de cosméticos Atalaya.

Desde luego, el contenido exclusivo de The Callisto Protocol parece demasiado sectario a la hora de tratar por igual a sus usuarios. Aunque hayan intentado disimular la preocupación de los jugadores, deberemos esperar al lanzamiento del juego para saber cómo van a gestionar el contenido de este. The Callisto Protocol se lanzará el 2 de diembre en PC, Xbox Y PlayStation.