El largo tiempo en desarrollo Dead Island 2, originalmente anunciado en 2014 para un lanzamiento al año siguiente, y cambiando los estudios de desarrollo dos veces desde entonces, se ha retrasado una vez más. El editor Deep Silver y el desarrollador Dambuster Studios anunciaron el último retraso del juego de zombis el jueves, reconociendo el humor negro del último y, con suerte, último revés de Dead Island 2.

La nueva fecha de lanzamiento de Dead Island 2 es el 28 de abril de 2023. El próximo mes, Dambuster promete lanzar «un nuevo tráiler y jugabilidad emocionantes» en una presentación de Dead Island 2 programada para el 6 de diciembre en Twitch y YouTube.

Dead Island 2 se escapa unos días más

“La ironía de retrasar no se nos escapa, y estamos tan decepcionados como ustedes sin duda”, dijo el editor y desarrollador en un comunicado publicado en Twitter. “El retraso es de solo 12 cortas semanas y el desarrollo está en la recta final ahora; vamos a tomarnos el tiempo que necesitamos para asegurarnos de que podemos lanzar un juego que estamos orgullosos de lanzar. Para aquellos de ustedes que han estado esperando durante años, gracias por quedarse con nosotros”.

Dead Island 2

El estudio británico Sumo Digital (LittleBigPlanet 3, Crackdown 3) se hizo cargo y trabajó en Dead Island 2 en silencio durante dos o tres años. El sumo también se abandonó y, en 2019, Deep Silver anunció que el desarrollo se había cambiado a un equipo interno: Homefront .: El desarrollador de Revolution Dambuster Studios.