La saga Project Cars, que Electronic Arts adquirió cuando compró Codemasters a principios de 2021, se cerrará. EA confirmó el cierre de GamesIndustry.biz el martes.

Codemasters había adquirido la propiedad intelectual así como su desarrollador, Slightly Mad Studios, en 2019 . En un comunicado, EA dijo que cerró Project Cars para «priorizar nuestro enfoque en áreas donde creemos que tenemos la mayor oportunidad de crear experiencias que les encantarán a los fanáticos».

Las expectativas de Electronic Arts dependían de los fans

“Con las expectativas cambiantes de los fans”, dijo el editor más tarde, “reconocemos la necesidad de evolucionar nuestros juegos más allá del juego puro”.

Electronic Arts

Ese comentario ilustra sutilmente por qué Project Cars estaba fuera de lugar entre la creciente cartera de carreras de Electronic Arts. Project Cars (2015) y sus sucesores, Project Cars 2 de 2017 y Project Cars 3 de 2020 eran todos simulaciones de conducción, en el modo de Gran Turismo de Sony o la serie Forza Motorsport de Microsoft, o la propia subfranquicia Need for Speed: Shift de EA, que Slightly Mad se desarrolló en 2009 y 2011. Need for Speed ​​no ha vuelto a visitar ese formato desde los días de PlayStation 3 y Xbox 360.