Cyan Inc., los creadores de Myst, han anunciado el desarrollo del remake de su secuela, Riven. Myst resulto en su día toda una revolución, no solo en el género de las aventuras gráficas, sino en la industria en general. Aclamado por la crítica y llegando a tener el récord a juego más vendido de la historia que mantendría durante años, tuvo una secuela llamada Riven que también fue un éxito arrollador.

Contenido

El mismo tratamiento que Myst

Cyan ya realizó un remake de la primera parte totalmente de cero, recreando toda la isla en 3D aportando una libertad y comodidad en el movimiento que no encontrábamos en el juego original y adaptándolo tanto para monitores y resoluciones modernas como para cascos VR. La intención es hacer lo mismo Riven, el cual no ha tenido nuevas versiones oficiales desde el original que salió hace 25 años.

Riven

The Starry Expanse Project

Hace 13 años comenzó un proyecto fan para recrear Riven en 3D llamado «The Starry Expanse Project», desde Cyan declaran haber mantenido estrecho contacto con los responables del proyecto para colaborar en este remake oficial y poder usar parte del trabajo realizado. Por supuesto, el proyecto no oficial se ha cancelado al considerarse innecesario.

De momento no se han anunciado oficialmente las plataformas pero podemos dar por seguras, mínimo, la versión para PC y compatibilidad con algún casco de VR.