Con la próxima entrega de la saga, Ryu ga Gotoku Studio eliminará oficialmente el nombre Yakuza. El estudio anunció recientemente tres nuevos juegos, cada uno de los cuales claramente carece del icónico nombre ‘Yakuza’, en lugar de utilizar una traducción del nombre japonés tradicional de la serie: Like a Dragon, análisis que tenéis en la web. Según el productor Masayoshi Yokoyama, el estudio lo hizo porque «estamos hablando del inframundo criminal, pero no estamos hablando de Yakuza», recordemos la entrevista de Yokoyama en IGN.

Se ha anunciado Like a Dragon 8, pero no sabemos mucho sobre la trama. Sin embargo, en una entrevista compilada y traducida por el sitio de fans de RGG, Dragon Girl de Dojima, Yokoyama dio un breve vistazo de en qué podría basarse el juego.

Masayoshi Yokoyama da más detalles de Like A Dragon 8

«No se trata de los personajes del pasado, sino del ‘negocio’. El mundo yakuza y sus males necesarios», dijo. «Todos eran parte de ese mundo, y contenía todo tipo de bondad y maldad, ¿no es así? De eso se ha tratado la serie Ryu ga Gotoku todo este tiempo. En Ryu ga Gotoku 7, te mostramos cómo el inframundo perdió su poder, con el declive de Tojo Kai y la disolución de la yakuza. Como Ryu ga Gotoku 8 es la secuela de Ryu ga Gotoku 7, continuará esa historia y te mostrará cómo el inframundo avanza y se limpia en Like A Dragon 8.»

Like A Dragon 8

La entrevista finaliza diciendo, «dije cuando hicimos 7 que esperábamos que fuera un juego que hiciera que la gente quisiera jugarlo por sí mismos, incluso si ya habían visto todos los spoilers. Así que estaré feliz si hay gente por ahí que piense: «Vi todo el 7 en línea y fue genial, así que tal vez compre Like a Dragon 8 y lo juegue yo mismo». Al final, el mejor entretenimiento no es verlo, sino jugarlo uno mismo».