Quien se iba a imaginar que la próxima entrega de Yakuza cambiaría totalmente su sistema de juego, y lo que más sorprende NOS ENCANTA. A pesar de titularse Yakuza: Like a Dragon es canon de la saga, continuando después de la sexta entrega. Es cierto que lo ideal es jugar por orden cronológico, pero no ocurre nada si comenzáis por este maravilloso juego. Es un videojuego RPG desarrollada y publicada por Sega, para las plataformas Ps4, Xbox One, Pc y consolas de nueva generación. Este juego es una versión mejorada comparada con sus anteriores juegos: mejor resolución y tiempos de cargas.

Podemos pensar ¿Un yakuza sin nuestro protagonista Kiryu? Es posible que nos resulte extraño, pero es que Ichiban Kasuma no tiene nada que envidiarle a Kazuma. Pero por Dios, si es que este hombre tiene un corazón de oro. ¡Ah! Y si sois muy sensibles preparar una caja de pañuelitos porque la vais a necesitar ¿Alguna vez habéis llorado con un videojuego? Porque yo sí.


Yakuza Like a Dragon

COMBATE, TRABAJOS Y EQUIPAMIENTOS

A diferencia de los anteriores Yakuzas, el sistema de combate siempre ha sido de acción golpeando a los enemigos machacando el botón. Like a Dragon ha optado por un sistema que nos ha sorprendido a todo el mundo, el RPG un juego por turnos que pensábamos muchos que en tiempos actuales sería aburrido, y es que está más vivo que nunca, si se hacen bien claro. Un sistema por turnos muy divertido en el que podemos invocar mercenarios para que nos hechen un cable (esto costará dinero obviamente), golpeo básico, utilizar habilidades divididos en daño bajo, medio, alto y extremo debiendo pulsar el botón que indique para hacer más daño, curar aliados, resucitar… (consumiendo PM) es que si sigo creo que escribo la segunda parte de la biblia.

Si vemos que unos enemigos van a usar un poderoso ataque, es recomendable ponerse en guardia reduciendo así el daño. Hay que tener en cuenta una cosa; cada personaje tendrá un trabajo que cambiará sus estadísticas, esto se desbloquean en un cierto momento de la partida, por ejemplo, el mejor trabajo para Ichiban es héroe. También tendremos que equipar armas que sumen más daños a nuestros personajes a lo largo de nuestra aventura, objetos de defensa, magia para los magos, curación (recomiendo a Saeko con el trabajo Pop, os sacará en más de un aprieto), etc. También existen mazmorras donde nos dan objetos, n el que podemos fabricar y mejorar nuestras armas.



HISTORIA, SECUNDARIAS Y BANDA SONORA

Nos aventuramos ante un nuevo héroe en el que cuyo videojuego favorito es el Dragon Quest, sí tal como habéis leído. Nos meteremos en la piel de Ichiban Kasuga, un Yakuza muy divertido y un personaje al que se le coge mucho cariño. En esta aventura se producirán muchos giros inesperados, comienza de menos a más. Como único punto negativo que debo añadir, en cierto momento de la historia desbloquearemos el coliseo, y sí es obligatorio farmear muchos niveles para enfretarnos a unos jefes y vaya si son duros.

Como todos los yakuzas estará dividido en capítulos, a lo largo de la aventura encontraremos aliados que se nos unirán a los combates (recomiendo actualizarles armamentos y objetos de defensa ya que los enemigos aumentarán de nivel con los avances). Además de la historia principal existen actividades variadas como el karaoke, juegos de recreativas, misiones secundarias muy divertidas que no aburren en absoluto, y es que te encuentras a cada personajito que no puedes parar de echar alguna que otra carcajada. Y si tenéis Spotify preparados para hacer una lista de música con Like a Dragon, el que avisa no es traidor.



EN CONCLUSIÓN

Cuando pensamos que el RPG por turnos está muerto, está más vivo que nunca en el momento que nos ponemos con el control. Jefes que tendremos que usar una estrategia para poder derrotarlos. Cuidar a nuestros personajes, equipar mejor equipo a la hora del avance de la historia. Secundarias que no son para nada aburridas e incitan a hacer más, actividades de entretenimiento como el karaoke, recreativas, etc.

Análisis: Yakuza Like a Dragon
Nuevo sistema de combate RPG.Mejora de gráficos.Una historia que engancha.
La historia nos obliga a farmear muchos niveles.
9.5Nota Final