Poco a poco ya se va viendo la luz desde los altos cielos que marcará nuestro retorno a Santuario para hacer frente una vez más a las huestes del infierno. Y es que Blizzard acaba de dar los detalles de la beta cerrada de Diablo IV, la cual dará comienzo de forma inminente, aunque eso sí, tan solo unos pocos elegidos podrán acceder a estas pruebas.
La beta cerrada se centrará en su totalidad en testear el contenido ‘end game’ del título, es por este motivo que para poder ser elegible, deberemos ser un jugador acérrimo de Diablo y en nuestra cuenta debe reflejarse que en los últimos meses hemos estado dándole bastante caña a cualquier juego de la franquicia. Además y como es obvio, esta primera beta cerrada estará marcada por un estricto NDA (acuerdo de confidencialidad) y no se podrá compartir ningún tipo de material visual, ni tampoco hablar sobre lo que veamos en la misma.
Pese a todo esto, desde Blizzard también hacen saber que si no somos agraciados con una invitación a esta primera prueba, la beta abierta para todo el mundo dará comienzo a principios de 2023, lo que a su vez también da pistas de un posible lanzamiento… ¿Antes de verano? Ya se verá, pero lo que está claro es que 2023 será sí o sí el año de Diablo IV.
A continuación los detalles de la beta cerrada.
Detalles generales de la Beta Cerrada de Diablo IV
Ha llegado el momento de que algunos miembros de la comunidad prueben las versiones preliminares del juego y compartan sus comentarios con nosotros. Nuestra beta cerrada de contenido de final del juego (end game) será la primera de muchas oportunidades para que algunos jugadores experimenten lo que Diablo IV tiene que ofrecer. Estos jugadores podrán probar los diferentes contenidos de final del juego de Diablo IV con datos de juego específicos. Más adelante, en este mismo blog, se proporcionarán detalles adicionales sobre qué tipo de jugadores recibirán invitación y cómo se enviarán esas invitaciones.
Esta beta cerrada será confidencial, lo que significa que los jugadores invitados no podrán compartir ni hablar públicamente sobre su experiencia de juego. Asimismo, la beta cerrada de contenido de final del juego se podrá jugar en PC, Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5 y PlayStation 4, con juego cruzado y progresión cruzada en todas las plataformas.
Hemos decidido centrar la beta cerrada en el contenido de final del juego de Diablo IV por varios motivos. No queremos destripar la historia completa del regreso de Lilith a Santuario antes del lanzamiento. Durante la beta cerrada de contenido de final del juego, los jugadores recorrerán un Santuario posterior a la campaña.
Además, para muchos, el final del juego es su parte favorita de Diablo, y queremos asegurarnos de que sea una experiencia gratificante, con gran diversidad de desafíos que vivir en distintas sesiones de juego en las que enfrentarse a infinidad de demonios. Para lograrlo, queremos recopilar los comentarios de la comunidad con tiempo suficiente para poder implementar los cambios necesarios en Diablo IV antes de su lanzamiento. Los jugadores seleccionados para la beta cerrada de contenido de final del juego tendrán la capacidad de compartir con nosotros sus comentarios entre asesinato y asesinato gracias a la herramienta de comentarios del juego.
A modo de resumen, los diferentes contenidos de esta beta cerrada incluirán: Marea Infernal, mazmorras de pesadilla, Susurros de los Muertos, Campos del Odio y paneles de leyenda.
¿Quién estará invitado?
Garantizar que el contenido de final del juego de Diablo IV ofrece la experiencia emocionante y en constante evolución que nos hemos propuesto es crucial para el equipo y algo que no podemos determinar sin la ayuda de expertos y, quizás, de jugadores como tú.
En concreto, vamos a usar datos de juego para invitar a un número limitado de jugadores de Diablo que últimamente hayan dedicado bastante tiempo a jugar al contenido de final del juego de Diablo II: Resurrected, Diablo III y Diablo Immortal. Si crees que reúnes los requisitos de selección, puedes ayudar a asegurar el envío de tu invitación para la beta cerrada de contenido de final del juego siguiendo estos pasos:
- Visita el sitio web de Battle.net o abre el lanzador de Battle.net.
- Haz clic en tu nombre de usuario, en la esquina superior derecha de la pantalla, y haz clic en «Opciones de la cuenta» o «Ver cuenta», dependiendo de la plataforma.
- Haz clic en la opción de menú «Privacidad» y baja hasta «Preferencias de comunicación».
- Haz clic en el botón «Actualizar» y asegúrate de que la opción «Noticias y ofertas especiales de Battle.net» esté activada
Si sigues los pasos anteriores, podremos enviarte una invitación al correo electrónico que nos hayas facilitado en caso de que se te seleccione. Si se te selecciona para participar en la beta cerrada de contenido de final del juego de Diablo IV, recibirás una invitación por correo electrónico desde la dirección noreply@e.blizzard.com con más instrucciones.
Si no has recibido ninguna invitación por correo electrónico para la beta cerrada de Diablo IV antes del 18 de noviembre, significará que no se te ha seleccionado. Pero no temas, las fases de pruebas públicas comenzarán a principios del año que viene.