Colossal Cave – Reimagined by Roberta Williams, la interpretación en 3D definitiva de la aventura de texto original de los fundadores de Sierra On-Line, Ken y Roberta Williams, pronto transportará a los ansiosos aventureros de Nintendo Switch a lo fantástico desconocido, además de las plataformas previamente anunciadas PC y Meta Quest 2.

Sumérgete en un precioso Edén no tocado por manos mortaleshasta ahora. Encantado con la perspectiva de los descubrimientos mágicos, pisa firme en el camino que tienes por delante, sin que te impida la amenaza del peligro. Armado sólo con tu linterna de confianza y un suministro limitado de aceite, lanza una mirada curiosa a través de enormes laberintos subterráneos en busca de algo extraordinario.

Colossal Cave - Reimagined by Roberta Williams llega a Switch y PC Meta Quest 2

Camina con cuidado por las sinuosas cavernas para no despertar a un magnífico dragón de su letargo. Encuentra caprichosas criaturas de intención tanto amistosa como cruel, como adorables enanos, brutos trolls y temibles piratas que acechan en los pasillos. Emplea la magia y el ingenio para desvelar secretos místicos y descifrar complejos rompecabezas ambientales. Descubre emocionantes huevos de pascua y recoge los 15 valiosos tesoros ocultos antes de abandonar Colossal Cave y aventurarte a volver al reino de los mortales.

«Colossal Cave – Reimagined by Roberta Williams estará pronto al alcance de los jugadores de todo el mundo en una plataforma adicional», dice Ken Williams, fundador y director general de Cygnus Entertainment. «Esperamos devolver el espíritu de los juegos de aventura tradicionales a los devotos fans que crecieron con el juego original y a la nueva generación de exploradores por igual. Creemos que llevar Colossal Cave Reimagined by Roberta Williams a Nintendo Switch nos ayudará a conseguirlo«.

Ken y Roberta Williams están regresando bajo una nueva compañía, Cygnus Entertainment, y están entusiasmados con la idea de crear más proyectos increíbles como aquellos clásicos inolvidables de los años 80 y 90 que los pusieron en el mapa, incluyendo King’s Quest y Phantasmagoria, por nombrar algunos. El dúo fue galardonado con el premio Pionero en la GDC 2020 junto con el premio Icono de la Industria en The Game Awards en 2014 y esperan continuar con su exitosa trayectoria.

Revelado por primera vez en el stand de Unity en la Game Developers Conference de 2022 para PC y Meta Quest 2, Colossal Cave – Reimagined de Roberta Williams se lanzará ahora en Nintendo Switch. También está disponible para la lista de deseos y cuenta con soporte para los idiomas inglés, japonés, alemán, portugués, español y chino.