Grim Guardians: Demon Purge, un nuevo título de plataformas japonés

De los creadores del brillante Bloodstained, Inti Creates, nos llegará una nueva aventura de scroll lateral que apunta a ser un indispensable si gustas de este género. La obra recibe el nombre de Grim Guardians: Demon Purge y estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Steam.

El juego nos coloca en la piel de Shinobu Kamizono y Maya Kamizono, dos hermanas que deberán enfrentarse a los obstáculos que han invadido su academia, investigando el misterio de lo que les sucedió a la escuela y sus estudiantes.

Los jugadores deberán considerar la situación al elegir qué hermana controlar mientras avanzan por el castillo, lo que resulta clave para poder superar los obstáculos en tu camino. Cada personaje tiene características únicas. Shinobu Kamizono es especialista en el combate a larga distancia y Maya Kamizono será nuestra luchadora a corto alcance. No queda claro si es un metroidvania, pero sin duda está muy influenciado por títulos como Castlevania.

Grim-Guardians-gameplay

Otras características del videojuego incluyen un modo cooperativo para 2 jugadores con acciones especiales, amplias opciones de dificultad con el «Sistema de estilo» y, lo más importante, la calidad y el desafío que los jugadores esperan de los títulos de Inti.

El título se encuentra en desarrollo y sólo nos queda esperar próximas actualizaciones del proyecto; sin duda, Grim Guardians apunta a ser un gran título.