Retreat to Enen, el tranquilo juego sandbox de supervivencia del desarrollador Head West y el editor Freedom Games está disponible desde el pasado lunes en PC a través de Steam y Epic Game Store.

En un futuro lejano, los habitantes de una Tierra desgarrada por la guerra reflexionan sobre la interminable violencia y optan por avanzar en una dirección más naturalista. La sociedad se esfuerza por fin en restaurar la naturaleza, inspirándose en las costumbres de sus antepasados.

Ven a la isla de Enen y armoniza con la vida salvaje para sentir que cada paso mejora a cada individuo, otorgándole una nueva paz.

Retreat to Enen está disponible en Steam y Epic desde el 1 de agosto.

Vive de las bondades de la naturaleza, como las plantas, los frutos, la carne de los animales y otros materiales, para apreciar realmente estas bendiciones. Construye un refugio, un fuego y otras herramientas de supervivencia cruciales utilizando más de 100 recursos diferentes para crear un verdadero hogar lejos de casa. Explora la isla para descubrir puntos clave de meditación con el fin de mantener un espíritu sincronizado a través de las ruinas recién descubiertas y las brechas en los árboles, floreciendo en un viaje pacífico de autorrealización.

Tras establecer una base y atender a las necesidades humanas básicas, participa en verdaderas sesiones de meditación y sumérjase en la belleza de la flora y la fauna. Sucumba a la música mágica de los árboles ondulantes y los vientos que soplan en un espacio seguro y cómodo para quienes no pueden aventurarse en los bosques y las cimas de las montañas locales. Reflexiona sobre los sentimientos de paz de Retreat to Enen y descubra nuevas formas de apreciar el mundo que nos rodea a nivel personal.

«Simular la tranquilidad de la naturaleza en un espacio digital con Retreat to Enen fue un viaje muy personal e importante para nuestro equipo», dijo Justin Hosford, fundador de Head West. «A veces es difícil mirar más allá de las dificultades del mundo, así que queríamos compartir algo de energía positiva en un espacio relajante. Esperamos que Retreat to Enen pueda reconfortar a los que lo necesitan y quizás incluso te enseñe algunas nuevas técnicas de meditación.»

Ya puedes encontrar Retreat to Enen en la Epic Games Store y en Steam con un descuento del 20% hasta el 8 de agosto, al precio de 19,90 euros.