Diablo Immortal ha generado controversia entre los elementos de la audiencia de Blizzard desde que se anunció por primera vez. El modelo de monetización provocó una reacción brutal, impidió su lanzamiento en Bélgica y los Países Bajos, y Blizzard tuvo que apresurarse a prometer que Diablo 4 no se monetizaría de la misma manera .

Pero la cuestión es que Diablo Immortal parece haber hecho felices a algunas personas. Las últimas estadísticas que Blizzard proporcionó sobre el juego fueron que más de 15 millones de jugadores lo habían descargado en dos semanas, ganando alrededor de 23.37 millones de euros.

Dos meses desde su lanzamiento, el juego ahora cuenta con más de 30 millones de jugadores.

Diablo Immortal supera sus propias expectativas

Los números de jugadores provienen de un canal oficial, pero el analista de mercado móvil SensorTower también acaba de publicar un informe sobre el éxito del juego, en el que estima que el título ahora ha recaudado más 97.39 millones de euros a nivel mundial. 

Los datos de SensorTower generalmente son precisos, pero cifras como esta se extrapolan de información pública y conjuntos de muestra de usuarios, así que téngalo en cuenta. Estas cifras también habrán recibido un gran impulso desde el lanzamiento del juego en China el 25 de julio, donde se disparó instantáneamente a la cima de las listas de descargas.

Diablo Immortal

«La monetización llega al final del juego. La filosofía siempre fue liderar con una gran jugabilidad y asegurarnos de que cientos de millones de personas puedan pasar por toda la campaña sin ningún costo. Desde ese punto de vista, me siento muy bien al respecto como un Introducción a Diablo», explica Ybarra, presidente de Blizzard.