El equipo de Eversim se complace en anunciar el lanzamiento de 4th Generation Warfare. La fase de Acceso Anticipado, iniciada en 2020, les ha permitido realizar muchas mejoras con la ayuda de los jugadores de la comunidad.

Con motivo de este evento, hemos renovado la página de Steam de 4th Generation Warfare con una descripción actualizada y un nuevo tráiler.

4th Generation Warfare simula la guerra en el siglo XXI, que, además de la oposición directa de las fuerzas militares, incluye ahora el espionaje, la política internacional, la ciberguerra, la manipulación de los medios de comunicación y las guerras comerciales.

Esta es la lista de las principales adiciones y mejoras realizadas durante la fase de acceso anticipado.

4th Generation Warfare, ha salido de Steam Early Access y ya está disponible su versión 1.0

Principales añadidos de 4th Generation Warfare

  • Modo de juego en red

El juego funciona en modo competitivo o colaborativo. Los equipos que compiten están compuestos por varios jugadores que pueden compartir la gestión de uno o varios países. Por ejemplo, en un equipo, un jugador puede gestionar las fuerzas militares, otro el espionaje y la diplomacia, un tercero las fuerzas policiales y la política nacional. En cualquier momento, los jugadores del equipo pueden transferir libremente los personajes entre sí.

  • Modo de juego en tiempo real.

La adición de este modo de 4th Generation Warfare ha simplificado enormemente el flujo de las acciones de los personajes: cada personaje puede hacer las acciones que quiera, cuando quiera, con la única limitación de la duración de la acción. En cualquier momento, el jugador puede pausar o acelerar el tiempo de juego. El modo en tiempo real es especialmente interesante para las partidas en solitario, ya que las hace más dinámicas e intuitivas. El modo por turnos sigue siendo el más adecuado para el juego en red.

  • Modo Sandbox para 4th Generation Warfare

Para practicar y experimentar con todas las estrategias posibles del juego.

  • Ayuda dinámica al jugador

Este panel ayuda a los jugadores a gestionar los eventos urgentes en curso y a seguir cada paso de su resolución. También sugiere nuevas estrategias para los personajes disponibles.

  • Personajes jugables adicionales

Ahora es posible controlar a ciertos personajes en el país del adversario desde el principio. Por ejemplo, jugar con un periodista en el extranjero que puede suscitar protestas contra su propio gobierno.

  • Logros para 4th Generation Warfare
  • Más versiones lingüísticas: Chino simplificado, italiano y ruso. Y pronto llegará el coreano.

Principales mejoras de 4th Generation

  • Simplificación de algunas acciones, como la acción ‘Recoger / dejar un objeto’, que ya no consumirá una cuenta de acciones, ni un turno. Además, ahora es posible enviar un objeto ‘por correo’ a un personaje, incluso al extranjero, pero con el riesgo de ser interceptado, especialmente en las aduanas…
  • Opción de repetición automática para algunas acciones: por ejemplo, ahora es posible pedir a un investigador policial que analice varias escenas del crimen sucesivamente con una sola acción.
  • Ajustes y correcciones del funcionamiento del wargame: en particular, se ha reducido el rango de movimiento de las unidades militares, así como su nivel de potencia de ataque para evitar victorias militares demasiado rápidas. También se han realizado ajustes en las zonas de interceptación de las unidades, lo que permite una estrategia de despliegue en el frente.
  • Los contratos comerciales se han hecho más legibles y muestran sus cambios en caso de renegociación. Además, el jugador tiene ahora la posibilidad de retener a sus socios comerciales cuando están a punto de aceptar una propuesta comercial más ventajosa de un competidor. En ese caso, puede aceptar los nuevos precios o cantidades.
  • Optimización de la velocidad de cálculo de la IA y del framerate, cambio a 64bits
  • Mejoras visuales: nuevas animaciones de personajes, destrucción de edificios o vehículos, efectos especiales o partículas, nuevas caras, retoques de iconos.
  • Correcciones de errores y ajustes en la jugabilidad (varios cientos de puntos a lo largo de todo el periodo de Acceso Anticipado)

La salida de la fase de Acceso Anticipado de 4th Generation Warfare no significa el fin de las mejoras o de la profundización del juego y se producirán nuevas actualizaciones con regularidad.

También estamos trabajando en el desarrollo de varios DLCs, incluyendo la adición de nuevas clases de personajes específicos como ‘Mercenarios’, ‘Traficantes de armas’, ‘Hackers de sombrero blanco y negro’, ‘Grupos rebeldes’,… que serán lanzados en los próximos meses.